lunes, agosto 8, 2022
InicioNoticiasPUERTO PLATA: El crucero que encalló permanecerá 2 días aquí

PUERTO PLATA: El crucero que encalló permanecerá 2 días aquí

EFE

Puerto Plata (R.Dominicana), 15 mar.- El crucero turístico de la compañía Norwegian que quedó encallado este lunes en Puerto Plata, norte de la República Dominicana, permanecerá hasta el jueves en el muelle siguiendo los protocolos de la naviera, informaron fuentes oficiales.

La empresa decidió retrasar la salida, inicialmente prevista para la tarde de este martes, en atención a sus propios estándares de seguridad, informó a Efe el director de Relaciones Públicas de la Armada Dominicana, capitán de navío José Vásquez.

Un supervisor de Norwegian se encuentra a camino de la terminal portuaria para realizar una nueva inspección del crucero y determinar los pasos a seguir, según informó la Autoridad Portuaria Dominicana.

El crucero quedó encallado la tarde del lunes tras salir del puerto de Taíno Bay, en Puerto Plata, cuando se dirigía a Saint Thomas, en las Islas Vírgenes de Estados Unidos, llevando abordo a 4.841 personas, incluyendo 3.223 turistas y 1.618 tripulantes, según datos de la Autoridad Portuaria.

Las maniobras para desencallar el barco, con bandera de Bahamas, se prolongaron durante ocho horas y concluyeron en la pasada madrugada.

El crucero regresó al puerto por la mañana y posteriormente se realizó una inspección por parte de buzos especializados de la Armada Dominicana y otros contratados por la naviera, sin que se reportasen daños de ninguna clase, según las fuentes.

Mientras se realizaban las tareas de inspección, se permitió que los pasajeros desembarcaran del crucero para realizar actividades turísticas en la ciudad.EFE

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

Most Popular