Quique Atún define de optimista y esperanzador discurso presidente Abinader

Redaccionprensatraslaverdad

Antón, presidente del Partido Reformista socialcristiano (PRSC), tildó como objetivo y esperanzador el discurso pronunciado por el Presidente de la República, Luis Abinader, ante la Asamblea Nacional, con motivo del día de la Independencia Nacional.

El presidente del PRSC dijo que el discurso fue muy abarcador, ya que en el mismo se trataron los principales temas que preocupan actualmente al pueblo dominicano, como es el caso de la pandemia del Coronavirus (Covid-19), la vacunación y la recuperación económica, entre otros.

Difundió mediante un comunicado su deseo, y del PRSC, de que todos los compromisos asumidos por el gobierno, enunciados por el señor presidente Abinader en su rendición de cuentas,  “puedan ser cumplidos para bien de la sociedad dominicana”.

Reveló ver con muy buenos ojos el anuncio de la construcción de hospitales del lado haitiano de la  frontera, lo que a su juicio, contribuirá significativamente a descongestionar los centros de salud dominicanos de las parturientas haitianas, “que vienen en masa a dar a luz en nuestros hospitales”.

Consideró Impactaría positivamente el presupuesto nacional, ya que se le evitaría al Estado dominicano seguir invirtiendo miles de millones de pesos para dar atención a las embarazadas haitianas. Quique Atún se mostró de acuerdo con el anuncio de la construcción de un muro o verja perimetral “con toda la tecnología de punta necesaria, lo que impactará en el control efectivo del libre cruce irregular a nuestro territorio de población haitiana”.

También, calificó es muy positivo y esperanzador el anuncio hecho, en el sentido de la dotación de documentación legal haitiana a la población de ese vecino país, que se encuentra residiendo en la República Dominicana de forma irregular.

“Ello influirá en la dominicanización de la fuerza de trabajo, la que ahora se encuentra haitianizada por la presencia irregular de los nacionales de la vecina nación”, apuntó.

También valoró como positivo el anuncio hecho respecto a la pronta construcción de una especie de Silicon Valley en el norte del territorio nacional, “lo que contribuirá a formar a nuestros jóvenes y a estimular iniciativas productivas privadas, generadoras de empleos”.

Asimismo, Antún Batlle dijo que es positivo el amplio programa que se ha anunciado ante la Asamblea Nacional, respecto a la construcción de carreteras, hospitales y otras obras de interés nacional y local, anunciadas para ser levantadas en varias provincias del país.

“De la misma forma, valoramos como altamente positivo la lucha contra la corrupción administrativa que se ha iniciado en la presente gestión gubernamental contra funcionarios de los últimos gobiernos”,  destacó.

El Presidente del Partido Reformista socialcristiano, afirmó que muchas de las medidas que ha estado adoptando el actual gobierno, coinciden con sugerencias que hemos hecho de manera pública, en nombre de nuestra organización política.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.