Connect with us

DEPORTES

Raquel Peña lanzó “Strike en estadio de los Mets y victoria de Águilas Cibaeñas contra Tigres del Licey 3-0.

Por José Zabala
La vicepresidenta Raquel Peña lanzó un “Strike” en la primera bola en el Citi Field el estadio de los Mets en victoria de Águilas Cibaeñas a los Tigres del Licey 3-0.
Más de 25 mil dominicanos, latinos de otras nacionalidades vieron ganar a la aguerrida Águilas Cibaeñas 3 por 0 a los gloriosos Tigres del Licey ante una fanaticada en su mayoría aguilucha

“Fue una gran victoria para nosotros los aguiluchos luego de haber perdido 11 juegos en línea en el torneo de invierno del país. Este es nuestro arranque y vamos a ganar los tres juegos. Las garras de las Águilas y con el pico afilado devoraron al Licey en New York. Hoy demostramos que somos más fanáticos en los Estados Unidos de las Águilas que del Licey y eso fue parte de nuestra victoria”, dijo Víctor Alcántara.

Por José Zabala.
Queens NY- Con un lanzamiento de “Strike” la vicepresidenta de la República Dominicana Raquel Peña realizó el lanzamiento perfecto de inauguración de la serie “Titanes del Caribe” entre los equipos Águilas Cibaeñas y Tigres del Licey. Quienes están participando en el histórico evento. La vice Peña se hizo acompañar de la primera dama del país Raquel Arbaje y su lanzamiento fue recibido por el salón de la fama de la Grandes Ligas David Ortiz.

La serie Titanes del Caribe continúa este sábado 10 a partir de la 1:00 pm y finaliza este domingo 12comenzando el juego a la 1:00pm.
“Peña aseguró que “es de mucho orgullo” ser parte de este momento histórico para el béisbol dominicano, al tiempo que resaltó que “independientemente de tener dos grandes equipos nuestros, aquí está jugando República Dominicana”, según reporta el Nuevo Diario.
Cabe destacar que será el enfrentamiento deportivo de las dos franquicias con mayor número de campeonatos en la pelota invernal dominicana, el Licey con 23 coronas nacionales y Las Águilas con 22, será dedicada a Osvaldo Virgil, primer dominicano en jugar en las Grandes Ligas.
La histórica noche para la pelota dominicana fue apoyada por todos los sectores de la diáspora en el exterior los cuales llegaron al parque de pelota de los Mets en su mayoría abarrotando el tren 7 de la MTA y en otros medios de transporte de diferentes estados donde residen los dominicanos.
En la mágica noche para el béisbol dominicano, se vivió un momento de hermandad entre todos los dominicanos que participaron en el evento. Grandes manifestaciones deportivas y culturales dejaron huellas en el centro deportivo de los Mets de New York.

Publicidad
Banner 1

La gran ceremonia comenzó con los himnos de Estados Unidos y dominicano interpretado por la gran artista Miosotis y la voz más alta del merengue Rubby Pérez. Seguido del lanzamiento de la primera bola de parte de Raquel Peña quien dejó inaugurado el evento “Titanes del Caribe” producido Feliz Cabrera y Pedro Zamora y su gran equipo. La parte artística fue encabezada por Fernando Villalona, Rubby Pérez, Secreto El Famoso Biberón entre otros, quienes tocaron el corazón y el orgullo patrio de todos los presentes.
Dentro de las personalidades presentes se destacaron los miembros de la organización el congresista Adriano Espaillat, Eligio Jaquez, cónsul dominicano en New York, Dr. Rafael Lantigua. También los asambleístas Manny de los Santos y George Álvarez. Además el Dr. Fajardo, Dr. Miguel Hernández, los empresarios Jaime Vargas, Cirilo Moronta, Franklin Lino Express, Astrid Jacobo, Ramón Tallaj Jr. Flor Fajardo. Los líderes comunitarios Elida Almonte, Michael Peralta y por el Aeropuerto Internacional de Bávaro (AIB) Víctor Dome y otras personalidades más que estuvieron presente como Laura Acosta y el Juez Acosta.
Este evento contó con el respaldo de todos los medios de comunicación local de la República Dominicana e internacional bajo la coordinación de Andrés Salce y contó con el apoyo de Elías Barreras Corporan.

DEPORTES

Coronan en New York a Franklin Mirabal como el “King de la narración del béisbol” en dominicana.

Este año es histórico, porque arrancamos el año ganando el premio Narrador Latino del Año; luego Premios Soberano nos premió Locutor del Año, luego el Círculo de Locutores no dio el Gran Micrófono de Oro, y ahora somos galardonados en la ciudad de Nueva York. “Ahora mismo en estudios realizados en la República Dominicana indican, que gran parte de mi popularidad como narrador se debe al cariño que sienten por mí todos los niños. De manera que, le dedico esta proclamación a todos los niños de República Dominicana y los que viven aquí en Nueva York”, dijo Franklin Mirabal.
Por José Zabala.
Queens- New York- El narrador de los Tigres del Licey Franklin Mirabal fue reconocido en Pégate y Gana con El Pacha” en una transmisión especial realizada en el Citi Field por motivo a la serie “ Titanes del Caribe” donde se enfrentan los máximos ganadores de la pelota dominicana como son las Águilas Cibaeñas y los Tigres del Licey.


El carismático narrador del equipo azul con una trayectoria de más de tres décadas de trabajo deportivo en diferentes medios de comunicación en la República Dominicana, fue coronado en presencia del congresista Adriano Espaillat, El Pacha, Héctor Gómez, Félix Jerez, Penny Báez, Elías Barreras Corporan y Starlin Afortunado entre otras personalidades, seguidores, fanáticos y asistente al juego quienes aplaudieron a Franklin Mirabal.
“Antes de la coronación permítanme decirles que me estoy sintiendo muy bien, muy emocionado. Y quiero felicitar a cada dominicano que está aquí presente. En la República Dominicana nosotros apreciamos y valoramos a cada uno de ustedes, que salen de nuestro país a buscar una mejor vida para ustedes y para sus familiares, que sepan ustedes que para la República Dominicana ustedes son un orgullo, los queremos y que Dios los bendiga”, comentó el popular narrador Franklin Mirabal.
Franklin Mirabal es un editor deportivo del periódico HOY desde hace 27 años. Líder en Radio y TV Deportiva, narrador del Licey, Redes Sociales, Libros y ganador de 32 Premios fue coronado como “King de la narración de béisbol” el mejor narrador de Latinoamérica.


“Sin lugar a dudas, el congresista demócrata más importantes en Washington, ha venido a estar presente, porque es un hombre amante al deporte, y a Cesar lo que es de César, y a Dios lo que es de Dios; Adriano Espaillat. “Hoy reconocemos y valoramos al limpiabotas, al muchachito que a temprana edad tuvo la inquietud de la radio y la comunicación, editor por más de 25 años en el periódico HOY, Impacto Deportivo Radio, Impacto Deportivo en televisión, le dio vida al béisbol; hoy Franklin Mirabal recibe una proclama en las afueras del Citi Field, estadio de los Mets de Nueva York, de la mano de Adriano Espaillat”, dijo El Pacha.
“Franklin Mirabal es el Howard Cosell del deporte dominicano. Además ha levantado el béisbol, no importa que seas liceísta, estrellita; hasta las mismas cuyayas entienden que Franklin Mirabal es un gran deportista y un gran dominicano. Franklin Mirabal, el Congreso de los Estados Unidos dice que tú eres espectacular, que realmente tu eres un héroe dominicano, que eres el cronista de todos los equipos de la República Dominicana”, dijo Espaillat al momento de la coronación.


Cabe destacar que Howard Cosell fue un escritor, periodista deportivo y actor de cine y televisión estadounidense. Fue conocido por su rol de comentarista de deportes y por sus apariciones en Saturday Night Live with Howard Cosell, Bananas, Fol-de-Rol, y en Sleeper

“Yo recuerdo que cuándo arranqué en el periodismo deportivo, en mis programas yo comenzaba a regalarles bolas de baloncesto, bates, pelotas de béisbol a los niños, y hoy esos niños son gerentes de bancos, son ejecutivos de empresas; y hoy me dicen, “mire cuando yo era chiquito usted me regaló una pelota, usted se tiró una fotografía conmigo, y yo siempre lo recuerdo”, dijo Mirabal.

“Yo fui graduado con honores en bilingüe, idioma inglés, y todo eso unido a mi pasión, a mi dedicación y a mi entrega, se ha conjugado para que hoy día yo sea, humildemente, el periodista dominicano más premiado”, finalizó diciendo Franklin Mirabal.
Durante el evento participó Penny Báez la esposa del narrador quien dijo lo siguiente: “Me siento muy orgullosa de la pareja que tengo. Franklin ha hecho historia en la República Dominicana, y hoy es un honor para mí estar aquí con todos ustedes, la diáspora, apoyando a mi esposo Franklin Mirabal”.
“De verdad que yo como cronista que sigo los pasos de Franklin Mirabal, veo su capacidad de trabajo. La gente no ve lo que ha hecho Franklin, la oportunidad que le ha dado a tantos jóvenes y tantos libros que ha publicado. ¡Felicidades Franklin!”, agregó Héctor Gómez.
Finalmente el publicista Félix Jerez, Starlin Afortunado y Elias Barreras Corporan destacaron la trayectoria de Mirabal y que es un narrador completo.

Publicidad
Banner 1
Continue Reading

DEPORTES

El Cibao logra primera posición del medallero en Juegos Escolares 2023

 

Redacciontraslaverdad

Juegos Escolares Deportivos Nacionales que se celebran en esta ciudad, al llevarse a cabo la tercera jornada de la cita multidisciplinaria.

Los atletas de la zona Cibao Norte figuran con un total de 20 medallas, incluidas 6 de oro, 8 de plata y 6 de bronce.

Publicidad
Banner 1

En el segundo puesto figura la zona Metropolitana, con 4 preseas doradas, 3 de plata y 6 de bronce, para un total de 13 metales.

El Nordeste escaló a la tercera posición, con 4 medallas de oro, 3 de plata e igual cantidad de bronce (10), mientras que Metropolitana II, con 3 metales de primer lugar, 1 de segundo y 5 de tercero (9), ocupa el cuarto peldaño.

Higuamo, con 8 medallas, incluidas 3 de oro, 1 de plata y 4 de bronce, está en el quinto puesto, mientras que Cibao Sur, con 14 preseas (2 de oro, 3 de plata y 9 de bronce), ocupa el sexto puesto general.

En séptimo lugar está El Valle, con 2 medallas de plata y 6 de bronce. En tanto que, el Suroeste está en octavo puesto, con de plata y 1 de bronce.

Publicidad
Banner 1
Continue Reading

DEPORTES

Félix Sánchez dice estadio olímpico de Barahona luce impresionante

Redacciontraslaverdad

Barahona.- El dos veces campeón olímpico, Félix Sánchez, declaró que Barahona podría convertirse en una importante plaza del atletismo nacional, gracias a la remodelación realizada por el Instituto Nacional de Educación Física (Inefi), en la Villa Olímpica de esta ciudad, donde se llevan a cabo los X Juegos Escolares Deportivos Nacionales Barahona 2023, con subsedes en San Juan de la Maguana, Azua y Bahoruco.

“La remodelación de la pista es impresionante. Barahona ahora cuenta con una instalación deportiva de primer nivel para el atletismo y miles de jóvenes de la región podrán aprovecharla. Es un ejemplo que debería repetirse en todo el país”, dijo el ahora entrenador de atletismo.

El reconocido medallista participó, junto con Alberto Rodríguez Mella, director ejecutivo del Inefi, en la ceremonia inaugural del magno certamen, realizada en la majestuosa pista ovalada por donde desfilaron centenares de estudiantes, los cuales compiten en la justa que se desarrolla en toda la región Sur del país.

Publicidad
Banner 1

Sánchez, quien es preparador de atletas de alto rendimiento, expresó que una de las claves para el crecimiento y desarrollo de cualquier disciplina es la disponibilidad de instalaciones de calidad para los talentos jóvenes.

“República Dominicana ha demostrado tener talento de sobra para el atletismo y esta obra permitirá que los jóvenes del sur puedan también traer medallas al país en un futuro”, agregó Sánchez.

Como parte de los Juegos Escolares Deportivos Nacionales, el Inefi remozó, además del estadio olímpico, el estadio de béisbol Nadim Hazoury de Barahona, donde se trabajó con la pizarra, los baños y el tabloncillo del polideportivo.

Publicidad
Banner 1
Continue Reading

Tendencia