Connect with us

GENERAL

RD en feria ITB-Berlín presenta a más de 250 turoperadores oferta turística del país

Redacciontraslaverdad

Berlín, Alemania.- En su esfuerzo para garantizar que más turistas sigan visitando República Dominicana, el Ministro de Turismo, David Collado, presentó a más de 250 turoperadores y agentes de viajes, la diversificada propuesta turística de Quisqueya.

En su ya acostumbrado roadshow, el Ministro Collado mostró a los principales actores del turismo que acuden a la feria de la ITB-Berlín por qué deben promover e incentivar a sus clientes a visitar República Dominicana, un “país que lo tiene todo”.

“Hoy estamos aquí, en la capital alemana, mostrándoles por qué deben preferirnos como su destino favorito de larga distancia”, dijo el Ministro Collado al presentar la diversificada propuesta turística dominicana.

Publicidad
Banner 1

El funcionario llamó a los agentes de viajes, turoperadores y representantes de líneas aéreas a convertirse en promotores de la belleza de República Dominicana, “un verdadero paraíso en el Caribe”.

Asimismo, Collado agradeció la fidelidad de los turistas alemanes, que por años han escogido República Dominicana como su destino favorito de larga distancia.

“Por años los alemanes han preferido nuestro destino en el Caribe y hoy quiero expresar mi agradecimiento a nombre del pueblo dominicano, que siempre les ha brindado su mejor sonrisa”, aseguró el Ministro de Turismo.

Collado presentó su roadshow aquí, en la capital alemana, en la víspera de la feria turística ITB-Berlín, que inicia este martes con la participación de más de 10,000 empresas de 184 países.

La ITB Berlín es la feria profesional líder de la industria turística mundial y se estará realizando en la capital alemana del 7 al 9 de marzo de 2023.

Publicidad
Banner 1

Continue Reading
Publicidad Banner 1
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GENERAL

Valoran en NY disposición cónsul RD en Orlando por dominicana desaparecida

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Dominicanos residentes en esta ciudad, con familiares en Orlando-Florida, valoraron la disposición del actual cónsul de la República Dominicana allí, Holi Matos, quien se comprometió, junto a otros sectores quisqueyanos, aumentar a $6,000 dólares, equivalente a más de RD$300 mil, la recompensa para quien ofrezca información verídica sobre la quisqueyana desaparecida Runny Leidy Medina Pacheco.

“Esta misión aumentará la recompensa de US$1,000 a US$6,000, aportando nuestro consulado un 50 % y el otro 50 % por dos empresarios y algunos líderes comunitarios de Central Florida”, informó el cónsul Matos.

Medina Pacheco, de 41 años, viajó a la ciudad de Miami a pasar las festividades de fin de año con el objetivo de regresar en enero, informó su esposo, pero desde la noche del pasado 25 de diciembre los familiares no han podido contactarla.

Publicidad
Banner 1

Según el aviso emitido por el Departamento de Policía de Orlando. las circunstancias de su desaparición son desconocidas. Los oficiales a cargo de la investigación dicen que continúan profundizando sobre el caso, haciendo los esfuerzos necesarios para dar con su paradero.

La sede consular se encuentra ubicada en el 617 E Colonial Dr. Orlando, FL, con teléfono (407) 841-2714 y (407) 237-0195; fax (407) 841-2512.

Continue Reading

GENERAL

Medio Ambiente: extracción de arena no es en el Monumento Natural Las Dunas de Baní

Continue Reading

GENERAL

CAASD informa que continúa disminución en producción de agua

 

Redacciontraslaverdad

Santo Domingo.–  La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) informó este jueves que, de enero a la fecha, la producción de agua potable tuvo un descenso de 118.31 millones de galones por día, lo que representa una disminución de un 26.7 %.

En el informe semanal, la entidad explicó que la producción de agua potable servida a los residentes del Gran Santo Domingo bajó en 16.02 millones de galones diarios, respecto a la semana anterior, situación provocada por la sequía estacionaria que afecta el territorio nacional.

Publicidad
Banner 1

En esta semana, la producción de agua potable es de 324.25 millones de galones, lo cual marca un déficit de 4.71 %, en relación con los 340.27 millones producidos en la semana del jueves 23 de marzo.

De acuerdo con el boletín del Departamento de Operaciones, los caudales de las cuencas de los ríos que abastecen los acueductos también han reflejado una reducción considerable en sus niveles.

La institución explicó que la presa de Valdesia, responsable del 40 % del agua producida por la CAASD, se encuentra en 140.64 metros sobre el nivel mar, registrando una baja de 0.21 %. Mientras que la presa de Jigüey reflejó un déficit de 1.02 %, bajando de 519.27 a 518.25 metros sobre el nivel del mar.

La CAASD dijo que sus unidades continúan abasteciendo de agua en camiones cisterna a los sectores que enfrentan mayores dificultades en la obtención del preciado líquido. Los municipios más afectados son: el Distrito Nacional, Santo Domingo Oeste, Este, Los Alcarrizos y Pedro Brand.

La Oficina Nacional de Meteorología vaticinó para este fin de semana escasas precipitaciones en el territorio nacional; sin embargo, no descarta la ocurrencia de chubascos esporádicos en el sureste, noreste y la cordillera Central, así como en las provincias de Hato Mayor, Monte Plata, La Vega, Santiago y San Juan de la Maguana.  El organismo prevé temperaturas calurosas por el viento del este/sureste.

Publicidad
Banner 1

La CAASD recomendó a la población hacer un uso racional del agua, sobre todo, en la víspera de la Semana Sa

Continue Reading

Tendencia