viernes, agosto 12, 2022
InicioNoticiasRealizan 2da edición de Concurso de Poesía en La Romana

Realizan 2da edición de Concurso de Poesía en La Romana

Redacción La Prensa Tras La Verdad

La Romana, R.D.- El pasado jueves 30 de junio La Aldea Cultural Santa Rosa de Lima y el Ministerio de Cultura celebraron la gala de premiación de la 2da Edición del Concurso de Poesía 2022 “Una Poesía a la Mujer Dominicana” del proyecto La Romana es Arte.

Concurso de Poesía 2022 “Una Poesía a la Mujer Dominicana” forma parte del proyecto cultural La Romana es Arte creado
por el actor y gestor cultural Juan Hughes. Proyecto que busca de fomentar, promover
y difundir la creatividad de los artistas locales, además apoyar el desarrollo artístico
y cultural de la provincia La Romana y todo el país.

En esta segunda edición del Concurso de Poesía, los participantes realizaron composiciones totalmente inéditas alusivas a La Mujer Dominicana. La Premiación se dividió en 3 categorías, Juvenil, y Adultos evaluadas por los jueces, y el premio del público vía Instagram.

El acto contó con la presencia de la directora de Aldea Cultural Jeanne-Marie Giraldi, el director de Bellas Artes La Romana Santos Mendoza, el Actor y Gestor Cultural Juan Hughes.

Ademá hizo presencia el Director provincial de Juventud de La Romana Brylon Ramírez, el comunicador Gary Acosta y la profesora de Bellas Artes La Romana Rosmeiri de Jesús Brown Pérez.

Los ganadores de esta segunda edición fueron, en la Categoría Juvenil: 1er lugar Ruth Betel Morales Silvestre, 2do lugar Ederlyn Shannell Solano Gonzalo, 3er lugar Jasmine Robelín. Categoría Adultos: 1er lugar José Gabriel Brito Felipe, 2do lugar Lurden Anyeli Rijo Beltré, 3er lugar Frank Luna. Y en la Categoría Premio del Público: Daniela Castro Rodríguez.

“Con este proyecto busco que los jóvenes de la Ciudad de La Romana saquen a relucir su talento y creatividad y que sepan que su arte tiene un lugar donde es valorado y aplaudido.” Estas fueron algunas de las palabras del Gestor Cultural Juan Hughes.

También fueron reconocidas la Gobernadora de la Ciudad de La Romana Jaqueline Fernández y a la Directora de la Aldea Cultural Santa Rosa de Lima Jeanne-Marie Giraldi.

En la gala se dio a conocer que otros concursos que forman parte del Proyecto Cultural La Romana es Arte ya están puesto en marcha. El próximo a realizarse será el Concurso de Fotografía 2022. Actualmente la Aldea Cultural Santa Rosa de Lima está trabajando arduamente para y con la cultura de la ciudad de La Romana.

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

Most Popular