martes, julio 5, 2022
InicioNoticiasNacionalesReconocen al ministro Limber Cruz por desarrollo e innovación tecnológica en el...

Reconocen al ministro Limber Cruz por desarrollo e innovación tecnológica en el sector agropecuario

Robison Castro
SANTO DOMINGO.- El ministro de Agricultura, Limber Cruz, fue reconocido por sus aportes al desarrollo e innovación en el sector agropecuario por la implementación de la plataforma tecnológica Sistema Digital de Información Agropecuaria (SIDIAGRO).
El reconocimiento fue otorgado por la Asociación de Estudiantes de Tecnología Superior en Alimentos (ASEUTALI) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), que preside Leonel Flores, durante la apertura de la “Semana de la Inocuidad”.
La distinción fue recibida por el viceministro de Producción y Mercadeo del Ministerio de Agricultura, Eulalio Ramírez, quien estuvo acompañado de Santiago Tomás Burgos, titular de la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de la entidad.
SIDIAGRO es una plataforma digital que permite conocer en tiempo real el estado de los cultivos, su disponibilidad, cantidad y rendimiento, lo que permitirá al Estado formular mejores políticas agropecuarias.
Este acto fue desarrollado en el auditorio de la Facultad de Odontología de la UASD, en el marco de la celebración este 7 de junio del Día Mundial de la Inocuidad.
En esta actividad se presentaron tres ponencias a cargo de la ingeniera química Gaudy Suzaña, del maestro Raúl González, del Consejo Dominicano de Pesca y Acuicultura (Codopesca), y de Mariela Ortega Rabassa, especialista de Seguridad Alimentaria y Nutricional de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
Además, estuvieron presentes Jorge Casado, consultor jurídico de Codopesca; Leonardo Faña, coordinador del Programa Siembra RD; Daniel Montes de Oca, encargado de la División de Evaluación y Seguimiento del Departamento de Inocuidad Alimentaria del Ministerio de Agricultura; Lorenzo Ramírez, director general del Instituto Dominicano para la Calidad; el doctor Juan José Arias, coordinador de Cátedras Tecnología Superior en Alimentos, y el maestro Radhamés Valerio, decano de la Facultad de Ciencias, quienes también fueron reconocidos.

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

Most Popular