Rectora de la UASD enfrenta protestas magisterial

Por Danilo Correa

Emma Polanco,rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), enfrenta sus primeras dificultades con las amenazas de paralizaciones de los profesores y empleados, quienes demandan reajuste salarial.

La educadora universitaria, Emma asumió como rectora de la UASD el 16 de julio del año 2018 con la promesa de lograr «la universidad que todos soñamos». Había gobernado el centro de estudio que posee una matrícula superior  a  los  186 mil estudiantes  y   3, 400 profesores  sin enfrentar  dificultades con ninguno de los sectores que hacen vida el centro de estudio.

Hoy enfrenta la primera protestas organizada por la Federación de Asociaciones de Profesores de la UASD (Faprouasd), que anunció este lunes que no darían inicio al próximo semestre pautado para el 8 de febrero, por lo que llaman a paro, si el Gobierno y las autoridades universitarias no dan respuesta a una serie de demandas.

El presidente de Faprouasd, Wagner Gomera afirmó que su gremio reclama la indexación de un 40 por ciento para los docentes activos y jubilados, así como el establecimiento de un salario base de no menos de 60 mil pesos para los profesores jubilados y el financiamiento de los costos del teletrabajo.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.