Recuerda a dominicanos sobre multas en NYC por acumulación de nieve frente a edificios

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Propietarios de negocios y súper de edificios en esta ciudad que son dominicanos deben recordar que la ley establece multas por no remover la nieve frente a los edificios, indica la organización “Prensa & Comunidad Hispana (PreCoHis)”.

Las leyes neoyorquinas establecen que los propietarios son responsables de la remoción de nieve dentro de las 24 horas de la precipitación, recuerda la entidad con su lema “Luchando por el Interés Colectivo Hispano”, y es dirigida por el autor de esta crónica.

El Código Administrativo de la urbe establece que los propietarios, arrendatarios, inquilinos y cualquier otra persona a cargo de un lote o edificio deben limpiar la nieve y el hielo delante del sitio, a un lado y en la parte posterior de las propiedades. 

Cuando la tormenta se registra entre las 7:00 de la mañana y 4:49 de la tarde, se debes limpiar dentro de las cuatro horas desde el inicio de la caída de nieve.

Cuando cae entre las 5:00 de la tarde y 8:59 de la noche, se debes limpiar dentro de las 14 horasdesde el inicio de la caída de nieve.

Por ejemplo, si la nieve deja de caer a las 7:00 de la noche, el propietario, arrendatario o inquilino tiene hasta las 9:00 de la mañana del día siguiente para limpiar.

Cuando la tormenta se registra entre las 9:00 de la noche y 6:59 de la mañana, se debes limpiar antes de las 11:00 de la mañana.

Por no limpiar la nieve, las multas van desde $100 dólares a $150 por la primera ofensa; de $150 a $350 por la segunda; y $250 a $350 por la tercera ofensa y subsiguiente, precisa PreCoHis.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.