Connect with us

Panorama Internacional

Reelección diputados Rodríguez y Bidó en Circunscripción 1-USA es dudosa y antesala derrota elecciones 2024

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Votantes dominicanos en esta ciudad, al igual que dirigentes y militantes del PRM, estos últimos solicitando no ser identificarlos, coinciden en que la reelección de los diputados perremeístas Norberto Rodríguez y Kenia Bidó, en la reciente «convención cerrada», es dudosa y se convertiría en la antesala de una derrota para el partido en la Circunscripcion 1-USA en el 2024.

Los perremeístas, que trabajaron para otros precandidatos del PRM, sostienen que esa derrota se reflejaría negativamente en el partido de gobierno, porque la JCE proyecta tener 732 mil sufragantes en la misma para el 2024, y el partido hizo la convención con un padrón de 78,356 miembros.

De esa cantidad, añaden, Rodríguez obtuvo 1,046 votos (1.33%) vociferando y vanagloriándose como el más votado; Bidó sacó 995 (1.26%); y Cirilo Moronta 983 (1.25%). Este último con solo 15 meses en el partido quedó en tercer lugar por su liderazgo comunitario. Hubo una abstención total de 72,262 (92.33%).

Publicidad
Banner 1

Se vaticina la derrota del partido porque los diputados reelectos (Los Fantasmas) no han asumido responsabilidades y respuestas a favor de la comunidad en el exterior durante los más de tres años como legisladores, especifican.

No cuentan con oficinas en ningún estado de la Circunscripción ni con números de teléfonos institucionales donde los constituyentes puedan contactarlos directamente y exponer sus necesidades e inquietudes. A NY, la mayor fuente de votos en todo el todo el exterior, no se recuerda que hayan asistido a encuentros comunitarios, sociales, deportivos, ni con la base del partido.

Entre los votantes que ponen en duda sus escogencias se encuentran José Torres, Wilson Valdez, Hungría Marmolejos, Josefina de Ruíz, Ernesto Rivera, Emiliano Rojas, Claudia de Amarante, Soledad Hernández, Josefa Báez, Milton Mena, Leonel Mejía, Pedro López, Rafaela Gómez, Leoncio Rosario, Luis Echavarría, Emil y Mavel Flores, entre otros.

Precisan, que desde hace algún tiempo la prensa nacional destacó el interés del partido y el Gobierno de imponerlos y al salir electos tumbar la denuncia del fraude denunciado y comprobado por el doctor Yomare Polanco, y desactivar el expediente del fraude número 2:22-cv-02598-ER, folio 56, depositado en la Corte de Pensilvania-USA. Enviaron como pruebas de las anomalías lo del Tribunal Superior Electoral (TSE) = https://www.ultimasnoticias.com.do/2020/07/31/tse-ordena-reconteo-de-votos-nulos-en-circunscripcion-1-en-ee-uu/

La Junta Central Electoral (JCE) https://www.youtube.com/watch?v=FLbNdu4jChw y el
Tribunal Constitucional (TC) = https://www.youtube.com/watch?v=KWkQDRHkXZw

 

Publicidad
Banner 1

El Pleno de la JCE tiene como meta duplicar la cifra del padrón electoral de los dominicanos en el exterior del 2020 que fue de 595,879 sufragantes y llevarlos a 1 millón 191 mil 758 para el 2024, según el director del Voto en el Exterior, Well Sepúlveda.

Durante el 2020, en la Circunscripción 1-USA hubo 366,718 dominicanos aptos para votar y para el 2024 la «Junta» se propone inscribir 733,436.

En el 2020 en NY hubo 197,516 inscritos en 69 recintos y 356 colegios; en NJ la cantidad de 76,284 en 32 recintos y 138 colegios; en Filadelfia 11,821 en 7 recintos y 23 colegios; en Washington DC la suma de 11,994 en 5 recintos y 22 colegios; en Boston 54,822 en 23 recintos y 101 colegios, entre otros. Para el 2024 hay que multiplicar los votantes por dos, según el organismo electoral.

Publicidad
Banner 1
Continue Reading
Publicidad Banner 1
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Panorama Internacional

Mujer demandan alcalde NYC 10,950 días después por presunto abuso sexual; pide US$5 millones recompensa

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- El alcalde de NYC, Eric Adams, está siendo acusado por una dama, 10,950 días después de una presunta agresión sexual cometida contra ella cuando el ejecutivo municipal era oficial de la policía en 1993 (30 años), según un documento judicial hecho público el pasado miércoles, horas antes de que expirara el pasado viernes 24 la »Ley de Sobrevivientes Adultos del estado NY«.

Cuando la ley expiró, se habían presentado más de 3.700 demandas legales, y muchas de las últimas iban contra celebridades de renombre y un puñado de políticos.

La mujer está demandando al alcalde por $5 millones de dólares como compensación para dejar eso así. Presentó su demanda en la Corte Suprema estatal.

Publicidad
Banner 1

La Ley de Sobrevivientes Adultos del estado NY fue firmada por la gobernadora Kathy Hochul el 24 de noviembre de 2022, pero antes de vencer se presentaron más de 3,700 querellas en todo el estado, y las mujeres esperan compensaciones.

Fue por 1 año dicha ley, que permitió a las personas buscar compensaciones civiles por abuso sexual, que sufrieron después de cumplir 18 años, sin importar el año en que ocurrió dicha violación.

La ley se convirtió durante este año en una ventana legal para buscar justicia por la vía civil en casos de delitos sexuales ocurridos hace años y que habían prescrito.

Otros que están siendo demandados son el ex presidente Donald Trump, el ex gobernador-NY Andrew Cuomo, demandado nuevamente por agresión sexual por su exasistente ejecutiva, ya que su primer demanda fue descartada por el fiscal de Albany en 2022. Hay multiples personalidades demandadas por féminas.

Publicidad
Banner 1
Continue Reading

Panorama Internacional

Alarma a dominicanos anuncio 4 mil policías menos estarán en calles NYC

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- El Departamento de Policía de NY (NYPD), considerado el más grande en Estados Unidos, con 36 mil oficiales y 19 mil empleados civiles, tendrá cuatro mil agentes menos en las calles para el 2025, debido al recorte del 5% que la Alcaldía impondrá a las agencias municipales por la crisis migratoria, que no ha obtenido el apoyo del gobierno federal.

Se estima en más de tres mil uniformados dominicanos forman parte del NYPD.

En la policía neoyorkina se cancelarán las próximas cinco clases de reclutamiento, sumado a las jubilaciones que se desarrollen de aquí hasta ese año.

Publicidad
Banner 1

Esta situación está trayendo preocupación entre dominicanos y otras etnias residentes en la Gran Manzana, debido al alto nivel de delincuencia y criminalidad que existe.

A parte de los recortes que afectarán la institución del orden, también se verán afectados los camiones de basura, que laborarán menos en toda la ciudad.

Asimismo, las iniciativas de salud mental, los servicios sociales, incluyendo varios programas de escuelas públicas, bibliotecas cerradas los fines de semanas, y se frenaría la expansión de los programas de jardines de infancia Pre-K.

Además, el financiamiento que reciben algunos programas culturales privados, 500 guardias menos para ayudar los niños a cruzar las calles frente a las escuelas.

También, se suspenderá la contratación de nuevos bomberos; y la ayuda a los migrantes se recortará en un 20%, entre otros recortes.

Publicidad
Banner 1

El alcalde Eric Adams ha proclamado que los recortes son »extremadamente dolorosos«, y existe una intensa presión presupuestaria por la crisis migratoria que costará $12 mil millones de dólares en dos años y que el presupuesto del próximo año tendrá un déficit de $7 mil millones.

Mientras, el contralor de la ciudad, Brad Lander, calcula que los tijeretazos propuestos corren el riesgo de dañar el bienestar de los neoyorquinos.

El Concejo Municipal, que tendrá que aprobar los recortes, se está preparando para oponerse al plan del alcalde y en cambio unirse a él para pedir que el gobierno federal pague por los inmigrantes que siguen entrando desde la frontera con México.

Desde mayo de 2022 la municipalidad ha recibido 139,600 personas, de las cuales 65,500 viven en refugios de emergencia, a los cuales se les debe cubrir alimentación, servicios médicos y educación. Actualmente hay 200 refugios activos y todos están abarrotados.

Publicidad
Banner 1
Continue Reading

Panorama Internacional

Dominicanos USA celebrará 3ra. Feria Inmersiva Anual de DUSA x DUSATech

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- El director ejecutivo de la entidad Dominicanos USA (DUSA), Eddie Cuesta, cuya mision es fortalecer la conexión entre República Dominicana y su comunidad en Estados Unidos, anunció la celebración de la Tercera Feria Inmersiva Anual de DUSA x DUSATech, el próximo 2 de diciembre en esta ciudad.

Es un evento innovador que profundiza en el emocionante mundo de la Inteligencia Artificial (IA) y el futuro de las carreras impulsadas por la tecnología, dijo.

Ya seas un profesional de la tecnología, estudiante o simplemente curioso sobre el futuro de la IA y de los avances tecnológico, la Feria ofrece una plataforma única para explorar, aprender e inspirarse, precisa Cuesta.

Publicidad
Banner 1

Participarán líderes de la industria y figuras prominentes mientras comparten sus perspectivas sobre el papel en evolución de la IA en la configuración del futuro del trabajo y la sociedad.

Este panel promete ofrecer discusiones que provocan el pensamiento y una visión hacia el futuro de la IA.

Conéctate con personas afines, entusiastas de la tecnología y profesionales de diversas industrias, para descubrir posibles trayectorias en el paisaje tecnológico en constante evolución.

Estarán destacadas figuras del sector Tech y podrás conocer la importancia de la tecnología de los videojuegos y su potencial para conectar la diáspora dominicana con el codesarrollo nacional.

Estamos buscando voluntarios para que se unan a nosotros en una experiencia notable y transnacional que profundizará en los mundos convergentes de la IA, la tecnología de juegos y el futuro de los empleos, dijo Cuesta.

Publicidad
Banner 1

En el evento podrás disfrutar de regalos, videojuegos para jugar gratis, partido de exhibición de League of Legends entre NYC y RD, realidad virtual, paneles educativos, exposiciones, arte, y muchas diversiones más.

Este año la actividad se efectuará en el Centro de Experiencia de Microsoft, ubicado en el 677 de la Quinta avenida, entre las calles 53 y 54 en Manhattan, desde las 9:00 am hasta las 6:00 pm.

Mayor información llamar al 718-665-0400 o visitar  DUSA = Contact Us – Dominicanos USA

Publicidad
Banner 1
Continue Reading

Tendencia