miércoles, agosto 17, 2022
InicioNoticiasInternacionalesReestructuran Departamento Educación NYC; un solo dominicano quedó como superintendente

Reestructuran Departamento Educación NYC; un solo dominicano quedó como superintendente

Video: https://www.youtube.com/watch?v=teI7t01HrB8

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- El Departamento de Educación de la Ciudad de Nueva York​ (DOE), el más grande del estado, efectuó recientemente una reestructuración sustituyendo a más de 15 superintendentes de diferentes etnias, quedando un solo dominicano, Manny Ramírez, como superintendente del Distrito Escolar No. 6 en el Alto Manhattan.

Los superintendentes, que a menudo son el rostro del sistema escolar en las reuniones locales del Consejo de Educación Comunitario, pronto tendrán recursos adicionales y control sobre más personal.  

“Nos propusimos construir un equipo de superintendentes que estén empoderados de una manera que no han tenido en años”, expresó el canciller David Banks.

Ramírez, quien desde el 2014 ocupa la posición y tiene bajo su jurisdicción 39 escuelas con un poco más de 16 mil estudiantes, en su mayoría de origen dominicanos, manifestó que en cada nuevo gobierno local habrá siempre cambios en las estructuras del DOE, y el nuevo canciller, David Banks, está implementando una nueva.

Especificó que entre los cambios está el que todos los superintendentes tenían que reaplicar en sus posiciones y hasta ahora se conoce que varios han sido sustituidos. «Nosotros fuimos confirmados, de manera que estaremos por unos cuantos años más», señaló.

Su reafirmación como superintendente la atribuye a varias razones: “primero por el apoyo de la comunidad en diferentes conversaciones con instituciones y en todo caso la comunidad ofreció su apoyo incondicional a su administración”.

También, desde su llegada (2014) el Distrito ha estado en una pendiente positiva de crecimiento académico, de desarrollo, implementación de medidas y políticas efectivas dentro de las escuelas, entre otras cosas.

Señaló que la comunidad se beneficiará de la reestructuración, porque cuando hay cambios siempre habrá oportunidades, de manera que nosotros tenemos ahora que identificar las áreas donde se necesita más ayuda, apoyo y recursos.

«Nosotros vamos a estar durante una semana de retiro de liderazgo educacional en este mes, para conocer la nueva estructura, la visión del canciller y reconocer donde podemos identificar recursos y utilizarlos en las decisiones que vamos a tomar», dijo.

«De manera que esperamos encontrar las oportunidades para conectar con la comunidad, reconectarnos de nuevo y reinvertir dinero», indicó Ramírez.  

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

Most Popular