Connect with us

ACTUALIDAD

Regresa el Árbol de la Esperanza de Ágora Mall con la mirada puesta en los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Árbol de la Esperanza

Redacciontraslaverdad

8 ediciones, 22 fundaciones apoyadas, cerca de 402,255 vidasimpactadas directamente narran la historia de esta iniciativa que celebra la solidaridad

Con la participación de las fundaciones Banco de Alimentos República Dominicana, Hábitat para la Humanidad, Nido para Ángeles y la Fundación Pedro Martínez, regresa el Árbol de la Esperanza de Ágora Mall a partir del 14 de junio hasta 16 de julio en el nivel 1 del centro comercial.

Publicidad
Banner 1

4 fundaciones que se cobijarán debajo de las ramas de este árbol con el objetivo de recolectar recursos que les permitan desarrollar sus proyectos y contribuir de esta manera a mejorar la calidad de vida de personas con condiciones especiales a través de la ayuda de las donaciones y colaboración de los visitantes al mall.

Banco de Alimentos, organismo que busca mitigar el hambre en nuestro país, que funge como referente en el aprovechamiento y la redistribución de alimentos a la población vulnerable agrupadas en 200 instituciones beneficiarias ubicadas a nivel nacional.

Asimismo, Hábitat para la Humanidad, una organización que trabaja en el país desde el 1986 en la sustitución de pisos de tierras, así como en el mejoramiento y construcción de vivienda para familias de bajos ingresos.

Mónika Despradel, fundadora y presidenta Fundación Nido para Ángeles.

Nido para Ángeles, organización que contribuyen a mejorar la calidad de vida de los niños, niñas y jóvenes con Parálisis Cerebral ofreciéndole a través de su escuela especial y de rehabilitación, atención social y sicológica, así como programa de crecimiento familiar acompañándolas en la atención, cuidados y derechos de esta población, contribuyendo con la sensibilización y la educación de la población en general desde una perspectiva de inclusión y garantía de derechos.

Publicidad
Banner 1

Y por último, la Fundación Pedro Martínez destinada a garantizar el bienestar de los y las estudiantes que presenten necesidades educativas especiales disminuir la alta deserción escolar.

El trabajo de cada una de estas fundaciones impacta de manera directa a 07 de los  Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) incluidos en la Agenda 20-30 de las Naciones Unidas en diferentes aspectos tales como mitigar el hambre, salud y bienestar, igualdad de género y educación de calidad.

“Los objetivos que estaremos impactando con el trabajo que realizan estas fundaciones son No. 2 Hambre Cero, No. 3, Salud y Bienestar, No.4. Educación de Calidad, No. 10 Reducción de las Desigualdades, No. 11 Ciudades y Comunidades Sostenibles, No. 12 Protección y Consumo Responsables y el No. 13 Acción por el Clima, permitiendo de manera colectiva reforzar el desarrollo sostenible de las comunidades, empresas y las instituciones, asegurando así la competitividad y fortaleciendo el tejido económico, ambiental y social del planeta”, manifestó Rocío Sánchez gerente de mercadeo del centro comercial.

 

Mónika Despradel, fundadora y presidenta Fundación Nido para Ángeles.

Publicidad
Banner 1

En esta edición se estarán reutilizando los instrumentos de donación de la 8va edición que fueron elaborados con materiales reciclados teniendo como gran protagonista al dominicano artesano Patricio Correa, quien ha diseñado cuatro modelos de flores presentes en la flora del país. Siendo estas la Flor de Bayahíbe, nuestra flor nacional, el Girasol, la flor del Flamboyán y la Cayena, cuatros especies que revestirán de color este árbol que celebra la solidaridad y la empatía de todos los ciudadanos que hacen posible la consecución de los objetivos de recaudación de cada fundación.

Como cada año el Árbol de la Esperanza le brinda la oportunidad a cada ciudadano de ser parte de esta historia solidaria mediante la compra de flores individuales que tienen un costo de RD$50.00 o flores corporativas que pueden ser adquiridas por empresas y compañías que se identifican con algunas de las fundaciones participantes.  Este dinero que se recauda va directamente a las fundaciones para lograr responder con necesidades específicas en sus operaciones.

“Una nueva edición que fortalece el compromiso voluntario que evidencia que todos y todas podemos ser parte de la solución de los problemas que aqueja a nuestra propia gente y por ende a nuestra sociedad. Mediante esta iniciativa de solidaridad vamos creando consciencia, transformando vida, regalando salud a los beneficiarios del trabajo que realizan las fundaciones”, reiteró la ejecutiva de Ágora Mall

Publicidad
Banner 1

ACTUALIDAD

Jueces del Tribunal Superior Electoral aguardan este sábado en su despacho ante cualquier eventualidad que podría surgir previo y durante primarias

 

Redaccióntraslaverdad

Jueces del Tribunal Superior Electoral aguardan este sábado en su despacho ante cualquier eventualidad que podría surgir previo y durante primarias de los partidos, movimientos y agrupaciones políticas que se realizan este fin de semana*

*Santo Domingo.* -Jueces del Tribunal Superior Electoral aguardan este sábado en su despacho ante cualquier eventualidad que podría surgir previo y durante las primarias de los partidos, movimientos y agrupaciones políticas que se realizan este fin de semana.

Publicidad
Banner 1

El tribunal habilitó todos los sábados y domingos del mes de octubre, para dar respuestas a las acciones jurisdiccionales que puedan derivarse de los eventos internos que celebrarán los partidos, agrupaciones y movimientos Políticos.

Los magistrados Ygnacio Pascual Camacho Hidalgo, Hermenelgida Fondeur Ramírez y Pedro P. Yermenos Forastieri, realizaban jornada laboral como si se tratara de un día normal.

La medida fue adoptada mediante la novena resolución, contenida en el acta número 31, de la sesión administrativa del Pleno realizada el martes como contribución para ampliar la disponibilidad de la Institución y de esa manera dar salida oportuna a posibles acciones que puedan incoarse con motivo de las primarias y otras formas de escogencias internas de candidaturas.

«La habilitación del TSE durante el período referido, es una manifestación de la voluntad del Pleno de cumplir con su deber en lo relativo a la consolidación del proceso democrático de la nación, en esta ocasión de cara a las elecciones municipales pautadas para febrero y congresuales y presidenciales de mayo del 2024», se indica en un comunicado.

Publicidad
Banner 1

De acuerdo a una nota del TSE, la decisión del pleno de la alta corte, implicará un elevado sacrificio de sus magistrados y colaboradores, el cual, es asumido con un gran espíritu de conciencia democrática y vocación de servicio.

Habilitar los sábados y domingos del mes de octubre, sin restricción de horario, permitirá al tribunal ofrecer sus servicios para conocer audiencias públicas o en cámara de consejo, según sea el caso, de manera principal relativa a acciones constitucionales de amparo, pudiendo de esa forma, cumplir con los conminatorios plazos de la materia electoral. Esto repercutirá en una canalización ágil de los conflictos que puedan surgir en las actividades internas a ser realizadas por las organizaciones políticas del país.

La propuesta fue presentada por el presidente del TSE, Ygnacio Pascual Camacho Hidalgo y aprobada a unanimidad por los jueces titulares Hermenegilda del Rosario Fondeur Ramírez; Rosa Pérez de García; Pedro P. Yermenos Forastieri y Fernando Fernández Cruz.

Publicidad
Banner 1
Continue Reading

ACTUALIDAD

Ocupan en Caucedo 97 Láminas presumiblemente Cocaina camufladas en cajas en cajas de Bananos

Por Alexis Antonio Roas

Santo Domingo.- Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apoyados por la Seguridad Militar del Puerto Multimodal Caucedo y coordinados por miembros del Ministerio Público, ocuparon 97 laminas presumiblemente cocaína, en medio de un operativo de inspección realizado en la referida terminal del municipio de Boca Chica, provincia Santo Domingo.

Los agentes de la DNCD, apoyados por militares, unidades caninas y miembros de otras agencias, atendiendo a informes de inteligencia, inspeccionaban varios contenedores que serían embarcados hacia el puerto de Roterdam, cuando detectaron inconsistencias en uno de ellos.

Publicidad
Banner 1

En presencia del fiscal, se procedió a realizar una revisión más exhaustiva, ocupando dentro del contenedor, decenas de cajas cargadas de banano, con un doble fondo, conteniendo en su interior las 97 láminas de la sustancia.

Por el caso, el Ministerio Público y la DNCD arrestaron a un hombre, mientras se profundizan las investigaciones en relación al frustrado envío de la presunta droga a Europa.

“Las autoridades se mantienen alerta a estas nuevas modalidades, utilizadas por las redes de narcotráfico nacional e internacional, para tratar de burlar los controles de vigilancia, establecidos en los aeropuertos, puertos y otros puntos del país”

Las 97 láminas fueron enviadas bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), para determinar el tipo y peso exacto de la

Publicidad
Banner 1
Continue Reading

ACTUALIDAD

Exmiembros de la Policía Nacional denuncia desaparición de teniente retirado Carlos Nova

Por RicardoAmaurys Florenzán 
El presidente de la Fundación de Veteranos Unidos, Valentín Oviedo de los Santos, denunció que se encuentran consternados y desamparados por la desaparición del teniente retirado Carlos Novas desde hace nueve días ante la mirada indiferentes de la Dirección de la Policía Nacional, la Reserva de la institución del orden y la Fiscalía del Distrito Nacional.

Durante una manifestación en los alrededores del Palacio de la Policía Nacional, Oviedo de los Santos dijo que hasta la fecha nadie sabe del paradero del teniente retirado Carlos Novas, al tiempo de precisar que las autoridades de las instituciones antes señaladas tampoco han dado respuestas sobre el caso.

Precisó que, en otros hechos, tanto la Policía Nacional y la Fiscalía de inmediato realizaban las investigaciones correspondientes y los procesos para que aparezcan las personas desaparecidas.


“Es lamentable que un miembro de la policía después de pasar tantos años cogiendo lucha, pero el día que ya no está lo tratan como basura, incluyendo sus propios compañeros”, aseveró el presidente de la Fundación de Veteranos Unidos.

Publicidad
Banner 1

Acotó que el director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, debe darle respuesta a la desaparición del teniente Carlos Novas, ya que mañana puede ser otro miembro de la institución.

Oviedo de los Santos criticó que, hasta la fecha, las autoridades no han visitado a la familia del teniente desaparecido: “No le dicen nada,ni siquiera de cómo va el proceso de una supuesta investigación para saber que han averiguado y qué se ha sabido”.

En ese sentido, cuestionó que las autoridades tienen un supuestos video, pero no han dicho qué hay en la grabación: ¡“Por Dios”! Van a seguir desapareciendo personas, incluyendo miembros de la Policía Nacional que son organizados y nadie va a saber nada”.
El presidente de la Fundación de Veteranos Unidos, Valentín Oviedo de los Santos, aseguró que el teniente retirado Carlos Novas es una persona buena, decente, sin malicias y ningún tipo de vicios, quien salió de la institución del orden por su propia solicitud, “hoy está desaparecido  Nova y nadie dice nada”.

Publicidad
Banner 1
Continue Reading

Tendencia