Reportaje político nacional dominicano

Por capacitado ecuánime e imparcial, Ex síndico de La Bija propuso a Ricardo de Los Santos como presidente del Senado Dominicano

“Ex síndico de La Bija propuso al legislador sancherramirense Ricardo de Los Santos como próximo presidente del Senado Dominicano por ser un líder nacional ecuánime e imparcial”, sugirió y consideró hoy, el respetable dirigente político y connotado Abogado Manuel Montas, oriundo de esa populosa comunidad al centro de la isla caribeña.

Por Polón Vásquez

Pvasquez3570@yahoo.com

FILADELFIA, PA—Por ser un joven capacitado, teórico político, entregado por completo a las causas nacionales, ser un legislador ecuánime e imparcial que, ha caído muy bien a los diferentes sectores políticos representados en la Cámara Alta el, Ex síndico de La Bija, propuso hoy al Senador de Sánchez Ramírez, Ricardo de Los Santos como próximo Presidente de ese alto hemiciclo cameral.

La propuesta política del prominente Abogado y reconocido dirigente cívico de la Provincia Sánchez Ramírez,  Manuel Montas quien ponderó y motivó al destacado legislador Ricardo de Los Santos, externó sus sugerencias y consideraciones a través de una corta entrevista que concedió hoy, a Reporteros de {RCM-Noticias}.

“Mi querido amigo Polón Vásquez, te puedo asegurar que Ricardo de Los Santos ha ido, transformándose en una figura prominente personalidad y ha sobresalido como destacado líder político regional, nacional y considero que el mismo, debe ser propuesto para las próximas elecciones congresuales como, Presidente del Senado”, consideró Manuel Montas.

“Desde el más preclaro legislador sancherramirense, el insigne Vicente Sánchez Baret, no se hubiese elegido un senador de esa fuste”, aludió Montas.

”Hasta hoy, nuestra provincia adolecía de un liderazgo nacional, que representara sus mejores intereses, ahí emerge Ricardo de Los Santos dando una marca a la provincia”, señaló el veterano líder cívico Manuel Montas, nativo del Municipio de La Bija.

“La obra cumbre de Ricardo de Los Santos consiste en dar servicios sociales permanente, como son: ambulancia, carro fúnebre, digno defensor de los fondos mineros, es el promotor de la apertura de la zona franca de Sánchez Ramírez, y dándole su mano solidaria a los más necesitados, exponiéndole la problemática de la provincia al gobierno central”, resaltó Montas entre, sus logros como actual legislador a favor de la población.

“A la sazón, ningún legislador del país en muchos años no se había puesto la carroza de objetividad, transparencia e imparcialidad”, puntualizó Montas.

“Si sus colegas senadores lo eligieron para presidir grandes comisiones de las cuales surgieron grandes escogencias sin ningún tipo de diferendos, como fueron: los integrantes de la Junta Central Electoral {JCE}, los miembros de la cámara de cuentas y el defensor del pueblo”, subrayó el notable y circunspecto Abogado conocedor a plenitud de leyes y procedimientos judiciales.

“Con la escogencia de estos diferentes miembros, Ricardo de Los Santos demostró claramente, su gran carácter de ecuanimidad dando al traste para salvaguardar la integridad de esas grandes instituciones anteriormente vapuleadas y desacreditadas por la sociedad e inclusive la oposición política, ganándose de esa manera, la confianza de todo un país, habido de ese accionar”, declaró Manuel Montas.

Las escuetas declaraciones y motivaciones políticas de Manuel Montas a, favor de la elección y escogencia de Ricardo de Los Santos como, presidente del senado fueron vertidas en una breve rueda de prensa hoy, con la dirección ejecutiva de {RCM-Noticias} en Filadelfia.

Manuel Montas calificó a, de Los Santos como un hombre de estado, solidario, consciente, digno representante de su partido que desde su posición como legislador emula las acciones del presidente Luis Rodolfo Abinader Corona de gobernar el país, con transparencia absoluta y para todos.

“Señores senadores, si votaran por Ricardo de Los Santos para presidir la cámara del senado, con certeza *Este pequeño gigante de la política vernácula nacional*, lo hará de la misma manera que lo hizo cuando presidio las grandes comisiones”, precisó el doctor Manuel Montas al exponer palmariamente algunas de las cualidades políticas que observa, posee su compueblano.

“Consideramos que las transformaciones sociales, políticas, jurídicas, filosóficas, estructurales y superestructurales de una nación pequeña y subdesarrollada como la nuestra, la inician sus grandes hombres, como las está haciendo un ser humano de gran estirpe moral y seriedad, como lo es Luis Abinader Corona”, apreció de forma muy positiva Manuel Montas.

“Si Ricardo de Los Santos, resultara propuesto y escogido como presidente de la Cámara de Senadores de la República Dominicana, hará su trabajo legislativo con apego a la constitución, a las leyes, a las buenas costumbres, a los ideales de Juan Pablo Duarte, Gregorio Luperón y José Francisco Peña Gómez de *Gobernar para la gente*”, indicó finalmente el consagrado líder cívico sancherramirense, doctor Manuel Montas.

El respetable Abogado y consagrado estudioso de las leyes del país, Manuel Montas se graduó como jurista en la *Escuela de Leyes y Ciencias Jurídicas de la prestigiosa Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD* y es un connotado alumno político de Vicente Sánchez Baret de Cotui.

“Manuel Montas es una excelente figura política, posee una gran familia en su comunidad campestre *La Bija*, muchos amigos personales, empresarios locales, dirigentes políticos provinciales, regionales y nacionales que conoció cuando fungió como Fiscal General del Distrito Judicial de la Provincia Sánchez Ramírez, hace algunos años”, manifestó el comentarista y analista político quisqueyano residente en Filadelfia, Sociólogo Bernardo Cervantes Ariza.Según los dictámenes de las leyes electorales de la República Dominicana, cada ciertos períodos de la historia democrática de la nación se, celebran elecciones congresuales para escoger los cuerpos directivos de la Cámara de Senadores y Diputados Nacionales, los cuales entre los dos, constituyen un sólido y determinante poder legislativo de poderosas decisiones del Estado Dominicano.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.