República Dominicana.- El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara-Hatton, prevé que la economía crecerá en 7.5% en el 2021.

Refacción /laprensatraslaverdad

Indicó que el aumento de precios es una situación temporal, como consecuencia de la reactivación mundial.   

Dijo que de acuerdo con los índices presentados provenientes de la Organización para el Desarrollo Económico (OCDE), Fondo Monetario Internacional (FMI) y Banco Mudial (BM), se proyecta un crecimiento entre 5.6 y 6.0 a nivel mundial. 

Manifestó que el relativo aumento de precios ha sido producida por tres causas claves: aumentos precios de las principales materias primas (commodities), factores adversos en los medios de transporte internacionales, en especial vía fletes, y el aumento de la demanda agregada mundial.  

“Estos tres factores son fenómenos de corto plazo, hasta que se repongan los inventarios”, indicó durante su intervención en la apertura de la “Mesa de trabajo por la crisis internacional de precios”, encabezada por el presidente Luis Abinader. 

Y agregó: “No hay factores estructurales de política doméstica que estén creando inflación, más allá que los inherentes a la recuperación mundial”.

En la puesta en operación de la mesa participaron también los ministros de Industria y Comercio, Víctor (Ito) Bisonó, y de Agricultura, Limber Cruz, así como representantes de sectores empresariales, sindicales, industriales y religiosos. 

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.