Revelan esposo hermana del expresidente Danilo Medina, otro “pulpo”

Redacciónlaprensatraslaverdad

Luis  de León, el esposo Magalys Medina, la hermana del expresidente Danilo Medina imputada por supuesta corrupción administrativa, también tenía un entramado mafioso a través del cual recibió múltiples ventajas del Estado, denunció este viernes un funcionario del Gobierno.

El ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, explico a un medio de comunicación digital que De León tenía siete empresas con nombres y registros diferentes, que participaban en las licitaciones de las «edes» y  siempre ganaban las mismas.

«Y había otra que siempre participaba y era un gigante, a esa le llamaban El Gigante Asiático, y ese tenía seis empresas que también participaba en la misma licitación.  El tema es que eran dos cabezas vinculadas a una misma familia y el Administrador de Ede-Este formaba también parte de ese gran entramado.  Y lo digo responsablemente», enfatizó.

Durante casi ocho años De León fue administrador de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste). Magalys Medina, su esposa, es una de las personas en contra de las cuales un juez de instrucción acaba de emitir orden de prisión por su supuesta vinculación en hechos dolosos que habrían sido cometidos durante el pasado gobierno de Danilo Medina.  En el grupo también está Alexis Medina Sánchez, otro hermano del exmandatario, a quien el Ministerio Público le atribuye ser la figura principal del entramado mafioso.«La denuncia que hace el ministro de Energía y Minas tiene que ser más responsable; él no solo tiene que decir que hay un pulpo de dos cabezas. El polémico diputado Pedro Botello considera que no es denunciar sino decir cuál es el pulpo.El Ministro de Energía dijo que el caso está siendo investigado por una firma auditora a la cual no identificó.

El diputado del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Pedro Botello, emplazó al ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, a revelar los nombres de las dos empresas que, según declaró, tenían un monopolio con las Eeedes.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.