miércoles, mayo 18, 2022
InicioNoticiasInternacionalesRusia ataca depósitos combustible en guerra contra Ucrania

Rusia ataca depósitos combustible en guerra contra Ucrania

Redacción/Traslaverdad

KIEV.- Depósitos de combustible en llamas… es una de las imágenes más repetidas en Ucrania desde que Rusia se dio cuenta de que ganar la guerra no iba a ser un paseo militar. Obligado a cambiar su estrategia por la feroz resistencia de las tropas ucranianas, el Ejército ruso entra en una guerra de desgaste que espera ganar a base de destruir…

Destrucción es lo que se encuentra al entrar en Bashtanka, cerca de Mikolaïv, tras la retirada de las tropas rusas. «Era mi casa… Explica un vecino de la localidad mirando su casa derruàida.»Todas las casas fueron destruidas y la gente se fue. No nos podía pasar nada peor».

Sin embargo, y pese a la evidente destrucción del territorio, el Ministerio de Defensa ruso sigue mostrando imágenes de supuestos ataques de precisión con misiles sofisticados de distinto alcance. Este lunes el portavoz del Ministerio de Defensa afirmó que el ejército ruso había derribado 19 aviones no identificados en las últimas 24 horas, dos de ellos cazas.

Tampoco está claro el número de víctimas. En Ucrania se suceden los funerales de soldados muertos en combate. En Rusia, sin duda, también. Y ambos bandos ofrecen cifras difíciles de verificar.

Queda por ver cuánto pesa el desgaste y el dolor de ambas partes en las negociaciones que rusos y ucranianos retoman esta semana en Turquía.

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

Most Popular

Recent Comments