Salomón Melgen: “Estoy muy agradecido con Trump por conmutar mi sentencia y reconocer la injusticia que he soportado”

EL NUEVO DIARIO, ESTADOS UNIDOS.- El doctor Salomón Melgen, agradeció este jueves a Donald Trump por cambiar su sentencia y reconocer la injusticia que ha tenido que soportar a lo largo de los años.

“Estoy muy agradecido con el presidente Trump por conmutar mi sentencia y reconocer la injusticia que he soportado”, con las acciones del presidente americano hoy pondremos fin a un grave error judicial”, indicó Melgen en un comunicado.about:blank

El reconocido oftalmólogo indica que, a lo largo “de esta terrible experiencia”, se ha dado cuenta de las fallas muy profundas del sistema de justicia y de cómo la gente está a merced total de los fiscales y jueces por lo que, a partir de hoy, se compromete a luchar por las personas encarceladas injustamente.

En el escrito, el galeno agradece a su familia, amigos y pacientes por todo su apoyo y por creer siempre en él durante los últimos años.

“Quiero agradecer a mi familia, amigos y pacientes por todo su apoyo y por siempre creyendo en mí durante los últimos años. Dios los bendiga a todos”, dijo el Dr. Melgen.

El abogado del juicio de  Melgen, Samuel A. Stern, dijo que: “Esta conmutación cierra un asunto que ha estado en cursodurante casi una década. Sé que el Dr. Melgen continuará llevando una vida productiva y respetuoso de la ley. Estoy encantado con este resultado y le deseo lo mejor a él y a su familia.

El abogado tambié agradeció a las 100 personas, incluidos sus antiguos pacientes y empleados, que escribieron cartas en apoyo de su conmutación.

“La mayor ironía de este caso es  que el Departamento de Justicia que  acusó al Dr. Melgen de fraude a Medicare fue por usar “sobrellenado” de viales de medicamento. El DOJ le dijo al jurado en su juicio que tal práctica de usar “sobrellenado” ponía en peligro la salud de su paciente y dio lugar a pagos en exceso.

Ahora, el gobierno federal y la FDA están fomentando activamente el uso de sobrellenado de la vacuna COVID-19 de Pfizer sin mencionar los argumentos que usaron contra el Dr. Melgen.

Incluso, en el caso del Dr. Melgen, los tribunales reconocieron que el uso de sobrellenado era fiscalmente neutral para el gobierno como solo pagan por lo que se inyecta al paciente, VRC v. Burwell, 649 F. Apéndice 684, 684, 689-91 n. 5 (11 °Cir. 2016); Sin embargo, los fiscales federales utilizaron estas falsas acusaciones de “exceso” para enviar al Dr. Melgen a prisión por presunto fraude.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.