miércoles, julio 6, 2022
InicioNoticiasSalud Pública capacitará en epidemiología de campo, a otros 20 profesionales de...

Salud Pública capacitará en epidemiología de campo, a otros 20 profesionales de la medicina

Redacción/Traslaverdad

Puerto Plata, RD. – Con el propósito de aumentar las competencias de los recursos humanos del Sistema Nacional de Salud en materia de vigilancia epidemiológica, el Ministerio de Salud dió inicio a la cohorte número 34 del curso básico de epidemiología que se realiza por primera vez en la provincia de Puerto Plata.

Este curso se realiza a través del Programa Nacional de Entrenamiento de Epidemiología de Campo que desarrolla la Dirección General de Epidemiología (DIGEPI) y cuenta con el aval académico de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (FCS/UASD) y financiamiento de con el apoyo de CDC-AFENET.

Con el nuevo ensayo clínico se formarán 20 profesionales, 10 de ellos procedentes de Puerto Plata, 5 de Santiago, 2 de Valverde y otros 3 procedentes de las provincias Dajabón, Santiago Rodríguez y Monte Cristi respectivamente. 

De estos profesionales, 19 son médicos y 1 bioanalista, 17 laboran actualmente en Direcciones Provinciales de Salud y 3 en hospitales del Servicio Nacional de Salud. 10 son de sexo femenino y 10 masculinos. 

Desde el año 2000 el Programa de Entrenamiento ha alcanzado a capacitar a más 560 egresados del nivel básico y 142 del intermedio, siendo esta la 34ta cohorte del curso básico. 

En la apertura del curso estuvieron presentes autoridades de la provincia: doctores Jonny Rafael Tavares Capellán, director provincial de Salud en Puerto Plata, Lidia Rosario Pirón, epidemióloga provincial, Arianys Pérez, analista de epidemiología de la Unidad de Capacitación y la Licenciada, Cecilia Then, Coordinadora de la Unidad de Capacitación

Dirección de Comunicación

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

Most Popular