SAN JUAN ES UN PUEBLO GRANDE CON POLITICOS DE IDEAS PEQUEÑAS

Por JIMMY DUVAL

Primera Plana Radio y Televisión

La producción en diversas áreas de nuestro San Juan, está por encima de otras provincias, con la diferencia de que sus empresarios y políticos fabrican desarrollo, y no pesos como la mayoría de los nuestros.

Si hacemos un recorrido por las grandezas de nuestro terruño, nos daremos cuenta que somos bendecido por la naturaleza y la valentía de nuestros héroes.

Somos un pueblo hospitalario, solidario con el foráneo, a los extremos que muchas veces, lo convertimos en nuestras autoridades que es lo menos que podemos decir.

Con una riqueza cultural e histórica, que nos convierten en referente de importancia la cual no le sacamos el mas mínimo provecho, para darle dignidad a todo lo que producimos desde este fértil valle de hombres y mujeres valientes, como Francisco Alberto Caamaño, del cacique Caonabo y nuestra marca patria Francisco del Rosario Sánchez.

Somos productores de las leguminosas (habichuelas) que nos convierten con la más alta recolección para el consumo nacional, nuestras tierras han demostrado ser favorecidas por la bendición de Dios, porque todo lo que se siembra se cultiva de buena calidad comprobada a unos niveles que desde el Cibao nos compran nuestros productos a la flor, como se dice en termino popular.

Propuesta desde el balcón de mi vivencia e investigación:

Que el gobierno facilite recursos a nuevos rostros de la comercialización de productos que se originan de nuestro San Juan y así darle valor agregado para que se beneficien a los pequeños, e impulsemos una nueva etapa en termino de prosperidad y equidad.

Que el estado a través del gobierno recupere los títulos de propiedad que están en los escritorios de intermediarios con tasas de intereses leoninos, y con ello motivar a los pequeños agricultores a comenzar de nuevo, ya que muchos han hecho transacciones por otras razones que no provienen del campo, sino más bien soluciones de salud de ellos o de un ser amado.

El gobierno por vía del ministerio de agricultura podría facilitar maquina empacadoras con un sistema de pago con la garantía de la colocación del producto, y así se establece el ganar-ganar entre las partes sin paternalismo.

En lo concerniente a nuestra riqueza cultural, podemos establecer la motivadora palabra que reza: Del cuero sale la correa, en ese sentido capitalizar nuestro centro cultural y complementarlo con nuestros artistas en todas sus manifestaciones, así seremos autodependientes de lo que tenemos.

Presidente Abinader: NO permita que lo acorralen como en pasadas administraciones del estado que los mandatarios a través de testaferros han llevado al cuestionamiento de todos los provincianos que la iglesia la ponen en manos de Lutero.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.