viernes, mayo 27, 2022
InicioOpinionSánchez siempre firmó después de Bobadilla todo lo que escribió Tomás Bobadilla

Sánchez siempre firmó después de Bobadilla todo lo que escribió Tomás Bobadilla

Por Manuel Otilio Pérez Pérez

El Manifiesto del 16 de enero de 1844.

Sánchez lo firmó de tercero, después de Bobadilla su creador y después de Mella.

La Resolución de la Junta Central Gubernativa, del 8 de marzo de 1844. En la cual se solicita protección a Francia y en cambio se le ofrece la Bahía de Samaná con su península, también se ofrece el territorio nacional para atacar a la República de Haití.

La carta de tramitación de la Resolución de fecha 9 de marzo de 1844.

No solamente firmó esa carta de tramitación de la solicitud de protección de Francia, sino que acompañó a Bobadilla a casa del Cónsul de Francia para entregar ambas comunicaciones.

El Manifiesto Nacional de fecha 27 de julio de 1858.

Sánchez lo firmó junto a los más reconocidos santanistas y al igual que en 1844, integró personalmentela comisión que fue a Palacio a entregársela al General Pedro Santana.

En ese Manifiesto se le confieren los más amplios poderes y facultades al General Pedro Santana para que restablezca inmediatamente la Constitución de diciembre de 1854, en otras palabras, Sánchez apoyó con su firma y con su presencia el desconocimiento de la Constitución Liberal de Moca, la había enfrentado con las armas bajo el mando del Presidente Buenaventura Báez y ahora bajo el mandato del General Pedro Santana.

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

Most Popular