jueves, diciembre 8, 2022
InicioNoticiasPoliticaHay seguridad que los resultados de la consulta del PLD se conocerán el...

Hay seguridad que los resultados de la consulta del PLD se conocerán el mismo día.

Redaccion/Traslaverdad

  • SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) definirá este domimgo en una consulta popular cuál es de sus aspirantes presidenciales es el favorito para las elecciones presidenciales de mayo de 2024.

En este proceso se medirán la exvicepresidenta del país Margarita Cedeño (2012-2020) y el alcalde de Santiago y expresidente de los Diputados Abel Martínez, quienes parten como favoritos, de acuerdo con las encuestas.

También concurrirán el exprocurador general y exsenador Francisco Domínguez Brito, la exdiputada Karen Ricardo y la exministra de Trabajo Maritza Hernández.

Se espera que los resultados se conozcan el mismo domingo, de acuerdo con los organizadores de la consulta, en la que podrán votar todos los afiliados al PLD, así como los votantes que no estén inscritos en alguna organización política.

La Junta Central Electoral (JCE) advirtió que la misma no es vinculante, pero los candidatos acordaron que el que gane será el candidato presidencial del PLD, partido que gobernó el país de manera ininterrumpida entre 2004 y 2020.

El PLD se dividió en octubre de 2019 después de que el exmandatario y entonces presidente de la organización Leonel Fernández (1996-2000, 2004-2008 y 2008-2012), rechazara los resultados de la convención de esa formación en la que el exministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo lo venció por un margen menor al 1%.

Fernández abandonó el PLD y formó la Fuerza del Pueblo, quedando en tercer lugar en las elecciones presidenciales de 2020, mientras que Castillo, aupado por el entonces presidente Danilo Medina (2012-2020), quedó en segundo lugar.

Fernández, exesposo de Margarita Cedeño, se perfila como candidato para las elecciones de 2024, en las que se prevé que se presente nuevamente el actual mandatario, Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), aunque en varias ocasiones este ha dicho que no ha decidido al respecto.

Fuente: EFE

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

- Advertisment -

Most Popular