“Se enmudeció la historia. Llegaron presos del Coral a Najayo,el General y sus famélicas estrellas”

Por Danilo Correa

 Una tremenda escolta trasladó a la cárcel de Najayo al Tutumpote militar/exjefe de seguridad del expresidente Danilo Medina, mayor general Adán Cáceres Silvestre, como también otros exmilitares y policías acusados de desfalco al Estado en el denominado caso Coral. “El cerebro de la historia quedo despeinado”

Luego de los tristes /alegres trasnochados párrafos de los adinerados abogados de la defensa en sus tareas liricas sin ecos ,la jueza Kenya Romero del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional ,al brincar la empalizada le aplicó un nocaut/la polémica e impuso 18 meses de prisión preventiva. a la cuadra jerárquica del ayer. Quienes abordaron su vuelo hoy en ultima categoría para traslados hoy en la mañana a una suite de Najayo. Y se cerró el coliseo en ese corrupto tramo por ahora, pero faltan gordos pejes por arar en estas turbia aguas democraticas

Fueron conducidos al posible olvido del calabozo (NAJAYO),estos angelicales quepis: Cáceres Silvestre, en el caso están implicados  el teniente coronel (PN) Rafael Núñez de Aza, del sargento de la Armada Alejandro José Montero Cruz, la predicadora de la biblia según ellos mismos, “Adán y Eva” en tiempo de zafra, la pastora evangélica Rossy Guzmán, su hijo Tanner Flete, y el mayor Raúl Girón Jiménez, este testaferro ruiseñor, entre enraizadas nubes de cangrejos, cumple su enmudecida prisión domiciliaria en un dorado y sudoroso oscuro rincón de galerías otoñales, solo conocido por el Ministerio Público y el tribunal. Esperemos que no suelten la lengua togas de códigos militares como la hiedra en la pared corrupta del dinero…

Esperamos que el novedoso perfil de la justicia continúe su trabajo y no se trague su garganta, tampoco le Tama a los jabalíes de esta milenarias selva corrupta, ya que en especial la Patria espera del follaje de sus desvelos.

Si ese honorable tribunal se mantiene firme, cuenta con el apoyo militante del sonido amordazado por el tiempo como también de la firmeza del escandaloso tintero indoblegable de los medios de comunicación que hace siglos viene enterrando luciérnagas/vidas, en el vientre de las sangres derramadas en nuestra samaritana tranza democrática contra la injusticia del poder en defensa de un adormecido pueblo hambrientos de lluvias y en su soles encorvados de lagrimas trasnochadas en sus centenarias heridas libertarias . Pero nosotros como de costumbres, los vencidos, pedimos también que esas botas devuelvan las riquezas de sus huellas…

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.