martes, julio 5, 2022
InicioArte y EntretenimientoArte y Cultura¡Se nos muere otro muro del arte!

¡Se nos muere otro muro del arte!

Redacción/Traslaverdad

se remontó hacia la coraza del Sol;Sara María Ivonne Haza del Castillo, madre del ministro de Industria, Comercio y Mipymes Víctor Orlando (Ito Bisonó).

La información la ofreció el propio Ito a través de su cuenta de Twitter.

Haza del Castillo (Ingenio Angelina, San Pedro de Macorís, 25 de diciembre de 1938) era una soprano dominicana.

Nació en el batey del Ingenio Angelina, en la provincia de San Pedro de Macorís; sus padres eran Luis Felipe Haza González, un inmigrante cubano oriundo de Matanzas, y Rita Indiana del Castillo y Rodríguez-Objío.

Se casó con el arquitecto Víctor Bisonó Pichardo (1933–2017), oriundo de Villa Bisonó, con quien engendró a Vilma Rebeca, el ministro Víctor Orlando , Marcos Rodolfo, y a Rita Ivonne Bisonó Haza.

Estudió en el Conservatorio de Santo Domingo y debutó en 1958 como cantante en un concierto de recámara celebrado en la presencia del dictador Trujillo. En 1961 estudió en el Conservatorio de Música Santa Cecilia en Roma con Elena D’Ambrossio, Inés Alfani-Tellini y Roberto Caggiano.

Su vida colorida en su aroma de letras y musicas de Haza cubre todos los géneros de música vocálica desde operetta y ópera pasando por réquiems y poemas sinfónicos hasta canciones e himnos. Con la Orquesta Sinfónica Nacional de la República Dominicana se presentó bajo la dirección de los Maestros dominicanos Manuel Simó, Carlos Piantini, Rafael Villanueva, entre otros.

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

Most Popular