Senador Cristóbal Castillo anuncia construcción de tres naves industriales en el parque de zona Franca de Hato Mayor

Manuel Antonio Vega

HATO MAYOR.- El senador por la provincia Hato Mayor, Cristóbal Castillo , informó que el presidente Luis Abinader instruyó para que en breve tiempo se construyan tres naves en el parque industrial de Zona Franca, para emplear a cientos de mujeres y hombres, para paliar el desempleo, en esta ciudad.

Castillo, dijo que se reunió el pasado lunes con el presidente Luis Abinader, en Palacio Nacional, donde llevó las inquietudes y prioridades para crear fuentes de empleos en Hato Mayor y sus municipios.

Sostuvo que fruto de ese encuentro, este miércoles se presentó a Hato Mayor el Director Nacional de PROINDUSTRIA, Ulises Rodríguez, quién inspeccionó
los terrenos para la construcción de tres nuevas naves y rehabilitación de las ya existentes.

«El presidente Luis Abinader está muy interesado, está muy preocupado y le está dando seguimiento a los parques de zonas francas de todo el país, entendiendo que a través de ellos se pueden generar los empleos de impacto en la población «, dijo Rodríguez en declaraciones a la prensa local.

Explicó que para Hato Mayor es muy importante su zona franca y el presidente de manera especial para que el parque pueda funcionar a toda capacidad, como funcionó en sus mejores tiempos.

Manifestó que con la visita de inspección ya tienen definido que hay que hacer y destacó que el sector de zona franca está recuperándose y el gobierno busca rescatarlo, por la importancia que reviste en la generación de empleos.

Rodríguez recorrió las instalaciones del parque industrial de zona franca en compañía del asistente del senador, Nelson Maulbanex Amparo.
El presidente Luis Abinader también le garantizó al senador en el encuentro, la teminacion de la carretera Sabana de la Mar- El Valle- Hato Mayor, reinicio de los trabajos en la de Hato Nayory-El Puerto, equipamiento del área de emergencia del hospital Leopoldo Martínez, entre otras pequeñas obras.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.