miércoles, mayo 18, 2022
InicioNoticiasShirley Santana, destacada joven comunicadora y economista de La Romana será Embajadora...

Shirley Santana, destacada joven comunicadora y economista de La Romana será Embajadora de República Dominicana y el Caribe del Fora Global Summit 2022,

Redacción La Prensa Tras La Verdad

Santo Domingo.- El pasado 6 de mayo la joven economista y comunicadora Shirley Santana Herrera, fue confirmada de manera oficial como la Embajadora de República Dominicana y el Caribe del Fora Global Summit 2022, uno de los eventos de liderazgo femenino más grandes del mundo. Esto la convierte en la primera dominicana en ser seleccionada en los 12 años de historia que tiene la cumbre global.

Fora: Network for Change, es un centro global de excelencia para el liderazgo de jóvenes defensoras. Desde 2010, la Cumbre Global (anteriormente llamada Cumbre G(irls)20) ha reunido a jóvenes líderes de todo el mundo para desarrollar habilidades de liderazgo y una red poderosa para la promoción y la acción. Con la misión de promover la plena participación de las jóvenes líderes en los espacios de toma de decisiones para cambiar el status quo, relacionado a aspecto socioeconómico de las comunidades.

Este año, Santana oriunda de La Romana, se encuentra entre las 30 embajadoras seleccionadas de 26 países, entre cientos de aplicaciones de más de 190 países del mundo.

Esta selección de República Dominicana para la Cumbre Global, permitirá a la representante desarrollar recomendaciones para el gobierno basada en la experiencia y conocimientos únicos de la juventud del país, a la vez participará en paneles y discursos sobre los temas clave de política económica que enfrentan las niñas y las mujeres a nivel mundial.

Estas embajadoras seleccionadas, se reunirán a finales de este año en Toronto, Canadá, para desarrollar sus habilidades de liderazgo, aumentar su confianza como defensoras de la igualdad de género y construirán redes para reducir las desigualdades y el promover el liderazgo de las mujeres en sus países de origen.

El evento consistirá en talleres que desarrollan valiosas habilidades de liderazgo; Paneles y discursos sobre los temas clave de política económica que enfrentan las niñas y las mujeres a nivel mundial; Desarrollo de recomendaciones para sus gobiernos basado en la experiencia y conocimientos únicos de las embajadoras; Brindará la oportunidad de entablar amistades para toda la vida con más de 200 jóvenes líderes femeninas de todo el mundo; Construir una red de mentores de los sectores público y privado, con líderes globales de los sectores de sostenibilidad, desarrollo económico y liderazgo de impacto.

La joven Santana, que toma en sus manos la responsabilidad de representar a todo el Caribe, es una líder juvenil, destacada por su enfoque en la reducción de desigualdades a través de la educación de calidad, es también gestora de proyectos con experiencia en el sector público, privado y organizaciones internacionales.

Ha representado al país como becaria SUSI del Departamento de Estado de Estados Unidos, delegada en Modelos de Naciones Unidas en Francia, España, Estados Unidos y Colombia, donde se destaca el Harvard World Model United Nations 2019 en Madrid, como representante del Ministerio de Educación de República Domincana (MINERD).

Se espera que su participación en este evento sea precedida por reuniones con representantes del estado dominicano y del Caribe, de forma que pueda recabar información sobre las necesidades cruciales de la juventud dominicana y transformarlas en debates oportunos en la cumbre, a fin de construir propuesta de cambios en las políticas públicas relacionadas con las niñas, mujeres y jóvenes de República Dominicana.

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

Most Popular

Recent Comments