Significativos regalos por vacunarse contra Covid-19 en farmacias CVS; virus se desploma en NY

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Como una forma de fomentar las vacunas contra el Covid-19, a partir de este martesprimero de junio, la cadena de farmacias CVS en todo Estados Unidos ofrecerá significativos regalos a las personas que se inoculen en uno de sus establecimientos.

En un comunicado, la empresa especifica que miles de ganadores serán seleccionados en varios sorteos durante un período de seis semanas este verano.

Los agraciados podrán beneficiarse de un viaje al Super Bowl, unas vacaciones internacionales y un paquete VIP para el iHeartMedia Radio Music Festival, entre otros.

En el Alto Manhattan, donde se concentra la mayor cantidad de dominicanos a nivel mundial, las farmacias CVS se encuentran ubicadas en el 130 de la calle Dyckman con la avenida Post; en el 3534 de Broadway con la calle 145; y en el 2833 de Broadway con la calle 109.

El director médico de CVS, dijo que se han administrado más de 17 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus en estas farmacias a lo largo de todo EUA, «pero tenemos un largo camino por recorrer todavía», precisó.

En el mismo orden, la tasa de positividad en las pruebas se ha desplomado en el estado de NY a su nivel más bajo desde el inicio de la pandemia, con una media del 0,73 % durante 7 días, indicaron este domingo las autoridades.

Hace un mes, la tasa de positividad se situaba en el 2 % y hace dos meses en el 3,5 %. También siguen bajando en el estado el número de hospitalizaciones y de ingresados en cuidados intensivos, que están en su nivel más bajo desde el pasado octubre.

NY ha sido uno de los grandes epicentros del virus a nivel mundial. Desde que inicio la pandemia se reportan 2,153,901 contagiados, 1,7018,623 recuperados y 53,594 fallecidos. Actualmente es el segundo estado con más muertes y el cuarto con más contagiados.

Miles de dominicanos figuran entre las víctimas y contagiados.

El gobernador Andrew Cuomo animó a todo el que no se haya vacunado a hacerlo, subrayando que es la mejor forma de proteger a toda la población.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.