viernes, agosto 12, 2022
InicioPerspectivas de Marcos Sánchez"Sirena" nuevo cortometraje de la prometedora directora Olivia de Camps, se rodará...

«Sirena» nuevo cortometraje de la prometedora directora Olivia de Camps, se rodará en República Dominicana

Redacción La Prensa Tras La Verdad

Santo Domingo, R.D.- La destacada ascendente promesa detrás del lente, Olivia de Camps, nieta del desaparecido e influyente industrial Charles Blüdhorn, se encuentra en República Dominicana realizando aprestos para dirigir «Sirena», su siguiente cortometraje.

«Sirena» retrata una complicada relación de pareja donde Miguel (Marcos Sánchez), el patriarca de la casa apenas interactúa con u esposa Seneida (Seneida Mercedes), y no por su tedioso trabajo, sino el de ella. Presas de un secreto a voces en el vecindario que les tocó vivir, Sirena (Madeline Mercedes), hija del disfuncional matrimonio, intenta confirmar si los rumores que ha escuchado de su padre se convierten en sospecha legítima al éste ser señalado de sostener una relación extra marital y algo más. Anexo a esa situación Sirena está a punto de irse a residir a Nueva Jersey, EE.UU. a solicitud del novio de ésta y debe tomar una decisión entre buscar su identidad existencial o quedarse en la cruda realidad que le ha tocado vivir.

Rodado en La Romana por Olivia De Camps, «Sirena» fue además adaptado por la galardonada joven de 24/años a raíz de una historia original. El proyecto es producido por Juan Bisono y Fernando Henriquez y se convierte en el primer cortometraje internacional en donde el romanense Marcos Sánchez actúa tras éste haber salido en «Blue Miracle» para Netflix (protagonizada por Dennis Quaid); el videoclip «Canalla» de Romeo Santos y El Chaval de la Bachata y un reciente fichaje en «Nyad», drama deportivo-biográfico con Annette Bening, Jodie Foster y Rhys Ifans para Netflix.

¿Quién es Olivia de Camps?

La joven realizadora nació en Nueva York, EE. UU., pero fue criada en la República Dominicana, fruto del matrimonio entre Dominique Blüdhorn y el desaparecido Hatuey De Camps Jiménez.

Olivia De Camps optó por no usar el apellido de su famoso abuelo para así evitar que sus aspiraciones como realizadora les fueran señaladas por ser nieta de tan importante figura.

Olivia es además guionista y ha sido en varias ocasiones premiada como el Tony Hawkins Award, Metro Film & TV Awards, First Time Filmaker y el Advocacy Film Festival.

Recientemente se graduó de NYU Tisch con un BFA en Cine y Televisión. A través de la fusión de ficción y documental, su trabajo a menudo explora la belleza y complejidad de las voces desconocidas de las personas marginadas en América Latina y el Caribe, que rara vez se exploran en el cine.

Más recientemente, se desempeñó como productora creativa de la primera pasarela virtual de Vogue y aparte del cortometraje «Sirena», se encuentra en la posproducción de «Digital Bodies», su miniserie documental que explora cómo los mundos virtuales se han convertido en una expansión de la vida real.

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

Most Popular