miércoles, mayo 18, 2022
InicioPandemiaSP entrega 1,200 chalecos a inspectores COVID-19 por entrada en vigor de...

SP entrega 1,200 chalecos a inspectores COVID-19 por entrada en vigor de resolución que establece esquema completo de vacunación

MSP estableció a través de la resolución #000069, que a partir del 31 de enero se exigirá la tarjeta de vacunación contra el COVID-19 con tres dosis

 Santo Domingo. RD.  El Ministerio de Salud Pública (MSP), realizó este jueves la entrega de chalecos a los inspectores y coordinadores COVID-19 de todas las Áreas de Salud que estarán vigilantes al cumplimiento de la resolución #000069, que establece que a partir del próximo 31 de enero se exigirá la tarjeta de vacunación contra el COVID-19 con el nuevo esquema de tercera dosis en mayores de 18 años.

El evento desarrollado en el Área III de Salud, fue encabezado por el viceministro de las Direcciones Provinciales de Salud (DPS/DAS), doctor Fernando Ureña, quien manifestó que el propósito de los chalecos es que cada inspector esté identificado al momento de pedir la tarjeta de vacunación con el nuevo esquema de la tercera dosis incluida. 

Asimismo, pidió a las empresas públicas y privadas colaborar con el MSP concientizando a su personal para que acudan a aplicarse la tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19, para alcanzar la meta de inoculación en el país y el proceso sea más fácil. “El trabajo de estos colaboradores de la salud es velar porque todos estemos inmunizados, como lo desea la vicepresidenta, Raquel Peña y el ministro de Salud, doctor Daniel Rivera, para contribuir a la reducción de esta enfermedad”, expresó Ureña.

Comunicó que las entregas de los chalecos continuarán mañana en las provincias de la Vega, Nagua, San Francisco de Macorís, Santiago y Moca, entre otros y luego el lunes se trasladan a la parte Este y el martes entregarán en todo el Sur del país. 

De su lado, el director de los inspectores, licenciado Héctor Villalona, instó a los veedores a continuar con la entrega y disciplina laboral que han mantenido hasta ahora. 


En tanto el director del Área III de Salud, doctor Nathanael García manifestó su agradecimiento al presidente Luis Abinader y al ministro de Salud doctor Daniel Rivera por el arduo trabajo que han hecho para la prevención del virus. “Voy a tomar la palabra solo para felicitarlo, por la gran labor que han venido haciendo para prevenir el COVID-19, es elogiable la entrega que han tenido los dos y demás miembros del Gabinete de Salud”, concluyó García. 

En el encuentro también estuvieron presentes los doctores, Jesús Suardí y Luis Espinal, directores del Área IV y VII de Salud. 

Dirección de Comunicación Estratégicas

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

Most Popular

Recent Comments