miércoles, mayo 18, 2022
InicioNoticiasSUPREMA CORTE DE JUSTICIA FIJA JUICIO DE FONDO CONTRA DIPUTADO POR DESALOJO...

SUPREMA CORTE DE JUSTICIA FIJA JUICIO DE FONDO CONTRA DIPUTADO POR DESALOJO ILEGAL Y DESTRUCCION DE PROPIEDAD EN PUNTA RUCIA.

ignar@m Soluation Group

La Segunda Sala de la Cámara penal de la Suprema Corte de Justicia fijo para el día 24 de Mayo 2022 a las 11:am el inicio del juicio de fondo contra el diputado por la provincia de Santiago Gregorio Dominguez Dominguez alias Fausto, acusado por la Procuraduria General de la República y por la sra Lucía Nelly Capellán de realizar uno de varios desalojos ilegales y la destrucción de su propiedad en la comunidad de Punta Rucia, prov. Puerto plata sin ninguna orden judicial, causándole daños graves a su vivienda y afectando los debidos procesos de ley y la seguridad jurídica, al presentarse a la propiedad de la víctima con una turba de hombres armados y una pala mecánica simulando que eran la fuerza pública y todo resultó ser falso.

Por este mismo hecho están siendo procesados la abogada Judit Idaliza Nuñez Guzman, Catalino Basilio Cabrera alias Jaime, Enmanuel Williams alias Cuinco chófer de la pala mecánica, mientras se procura la identificación de los demás.

Según establece la acusación del ministerio público, el diputado Fausto Dominguez se presentó aproximadamente a las 8 am a la comunidad de Punta Rucia en compañía de otras personas y allí penetro a la vivienda ocupada por la querellante sin ninguna orden judicial y procedió a desalojarla y a ordenar la destrucción y demolición de dicha vivienda, junto a los demás imputados.

Son constantes y reiteradas las denuncias de desalojo ilegales, deslinde fraudulentos, quema de restaurantes y sustracción de viviendas por medios de mecanismos fraudulentos en Punta Rucia por lo que se realizan las investigaciones para determinar cuáles empleados o instituciones del estado estarían involucrados en esas acciones delictivas.

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

Most Popular

Recent Comments