Redaccionlaprensatraslaverdad

El cuñado del expresidente Danilo Medina, aseguró que hasta el 2012 sus empresas habían computado ingresos por venta de alrededor de 2 mil millones de pesos, con un catálogo de 25 productos.

Montilla dijo que desde el 2009 empieza a pensar que debe ampliar su oferta de producto y hace negociaciones con China para ofertar productos,contratando un gerente comercial chino que le conseguía todas las fábricas que podían ofertarles productos, y que gracias a esto fue aumentando su catálogo hasta llegar a 100 productos.

Negó que su capacidad para ganar licitaciones sea por su relación con el expresidente Medina.

“Eso es lo que hace que yo tengo mayor participación en las licitaciones, con los rubros, no tuvo que ver con Danilo Medina ni con tráfico, si hay algo que yo no usé fue eso y eso se va a demostrar en su momento”, dijo el hermano de la exprimera dama, Cándida Montilla, en una entrevista realizada por El Piro y Ricardo Ripoll en la plataforma de youtube Somos Pueblo TV.

Dijo que no tenía ningún tipo de privilegios, porque le pagaban las facturas, luego de los 60 dias, asegurando que su promedio de “cobro era entre 300 y 335 días, oye que tráfico de influencia”.

Maxy Montilla, explicó que los señalamientos que tiene el documento depositado en la Procuraduría General de la República en su contra, con relación a la entrega del 20 por ciento por adelantado a la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE), fue planificado a la espera de saber si el gobierno entrante iba a continuar con el contrato.

Indicó que trató de reunirse con el actual administrador, Andrés Cueto, y que nunca pudo concertar una cita, aunque la otra parte de lo contratado está en sus almacenes.

“Las mercancías están ahí, no es dizque que no se entregaban, porque uno se cogía los cuartos, eso es una falacia, eso es una película que quieren montar”, dijo.

Indicó que EDNORTE le debe 4.5 millones de dólares, alrededor de 250 millones de pesos, por lo que no tenía ningún beneficio con esa empresa.

«Tenemos computados alrededor de 350 millones de pesos y me pararon dos obras que hay como 100 millones de pesos más», dijo. 

Montilla dijo, además que todo lo ocurrido con el sector eléctrico era para tapar las deficiencias que tiene ese sector, argumentando que solo en la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDEESTE) se registran pérdidas en un 52 %.

Esta es la primera parte de dos entrevista que tendrá Montilla con Somos Pueblo.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.