Es penoso admitir que nuestro rostro patrio,juega la misma función que un pamper y que nuestro himno nacional solo es cantado/entonado por alguna banda musical de cuerpos militares o policiales, cuando van a inaugurar la temporada de pelotas,una corrida de cangrejos,un complejo habitacional para «pedigüeños/mendigos»,un cementerio en zafra de campañas,o una letrina electoral.
“Más ahora que las violencias de bandas haitianas amenazan desgarrar
el Vientre de Nuestra Nacionalidad y mancillar el horizonte Tricolor…”
En estos agujereados tiempos; usted se encuentra que en la mayoría de centros educativos públicos, privados y oficinas estatales tienen la Bandera Nacional engavetada en el funeral de nuestra historia patria.
Y todo esto obedece a que se perdió el amor por la libertad y el recuerdo independentistas de aquellos inmaculados hombres y mujeres que lucharon contra el pensamiento impuesto colonialistas e injerencistas que aún hoy estamos escupiendo.1844/1949/1963/1916/1965/1973/Con las armas /almas empuñadas de Caracoles…
No hace muchos recreos que se iniciaron las jornadas escolares/educativas,y hemos pasados frente a escuelas públicas,en horas de izar la Bandera Tricolor,y en su horizonte se nos pierde el parpadear del orgullo de nuestra república.
¡Tenemos que volver a impartir educación cívica, pero esta vez a losprofesores/maestros(as), para que alimenten a sus alumnos de un futuro verdaderamente democrático!Estamos en medio de una ciénaga, porque los padres de familia, se ven obligados a extrañarse de sus hogares muy temprano de la ultima resaca
Porque el Estado no le garantiza una vida higiénica junto a su familia, entonces tienen que salir a la calle a trabajar y muchas veces a mendigar un trozo de patria.Quien promueve esta situación de lesa humanidad es el Estado Dominicano.
Una comunidad embrutecida es mas fácil de lapidar en el ruedo del fraude cívico
Nos han vuelto a inclinar otro siglo colonial sin himno de bandera en escolares labios infantiles.Casi sucede lo mismo en la mayoría de centros educativos privados;pero donde el irrespeto se confiesa es en las calamidades que pasan los colegios escolares,donde educan a los descamisados.Una perenne y solapada política de la clase en el poder…Entiendo que debemos regresar al cerebro patrio de:1844….1973.
Considero que en cada madrugada,al salir el sol,la garganta en pañales de la patria; debe cantar el himno en honor a una envejecida bandera,sembrada por héroes y mártires en su lucha y sacrificio por la consecución de una república libre e independiente.
“Más ahora que las violencias de bandas haitianas amenazan desgarrar
el Vientre de Nuestra Nacionalidad y mancillar el horizonte Tricolor..
Estos centros de estudios en manos de particulares,en su galería barriales,parece que se han ancianidad y mojados de lánguidas lágrimas.Y su voz nunca han logrado llegar en un oxidado concho a los oídos sordos de los diferentes ministros de educación, para conseguir aunque sea el color de nuestra bandera trasnochada de paz.
Y así ondear e imponer la cultura del respeto a las futuras generaciones. Porque ya esta esta encorvada de zapatos/telaraña…
Increíble, las banderas de los corruptos tradicionales partidos políticos,enriquecidas de poder reciben mas honras y respeto que el sagrado lienzo tricolor, que bajo tiros y lamparas,confecciono, María Concepción Bona y María Trinidad Sánchez ,en el paso de colonia a república,1844. y que se enarboló por primera vez, en la Puerta del Conde.
En otras instituciones del Estado sucede lo mismo:
En época como esta de fuerte lluvia y vientos. usted dedique un largo tiempo en observar en oficinas y establecimientos públicos y veras algo desagradable y de lesa patria.como dejan morir lentamente la bandera mojada por lluvia y abofeteada por iracundos vientos.
Porque nadie recuerda que ahí yace un lienzo redentor,sino un trapo crucificado por la ignorancia del tiempo
En esta semana que hoy se encuna por las lluvias,observe enmudecido,por mi odio a la estupidez, lo mas simpático y tener que soportar a un motorista montar a una mujer usando como paragua/sombrilla, la encanecida trenza de un ejemplar de la bandera dominicana.
!Oye, nos estamos volviendo vampiro¡.
En la mayoría de destacamentos policiales o militares en las ciudades y campos, casi siempre como de costumbre,nos topamos con una bandera pidiendo que la ayuden,parece que la van a meter presa o torturar, como antes.Porque se nota su rostro decaído,con unos ojos de hambres.y casi siempre sin brasieles en sus colores.
Ayer una cara rota y sucia de una pincelada Tricolor;me refiero a nuestra heridas/elegante bandera. Lucía cabizbaja, su piel centenarias arrugadas por el olvido,inclinada y combatiendo aún el oxidado temporal anti republicano,inclinada/erguida de patriotismo colonial,en la Avenida 27 de Febrero esquina Tiradentes, limosnera de higienes; frente a los colores políticos del poder y miradas dislocadas de transeúntes ciudadanos enloquecidos del estrés.pero sin una hebra de patriotismo en el cerebro de sus cabellos
Por esta cotidianidad que se reitera en ese marco teórico de referencia republicana, creo que tenemos la obligación civilista de impulsar un proyecto nacional en «retornar al alma de nuestra Bandera Tricolor».!Pero nadie de nuevo grita,en el callejón de este colectivo entierro!
“Más ahora que las violencias de bandas haitianas amenazan desgarrar
el Vientre de Nuestra Nacionalidad y mancillar el horizonte Tricolor.”
Con mantener a Raquel Peña como compañera de boleta, el presidente Luis Abinader reedita el viejo odio de no permitir el desarrollo de nuevo liderazgo. Como la constitución no le permite un tercer mandato, lo ideal, lo justo es que lleve como compañero a una persona con liderazgo en el partido y un definido, o en el buen camino de definir, un perfil presidencial.
Pero Luis Abinader está dentro de los que creen que no ganará las próximas elecciones. Y si el proyecto reeleccionista fracasa lo ideal es no tener competidor interno.
Publicidad
La razón para dudar de la posibilidad de la victoria en las venideras elecciones de 2024 están muy a la vista. Con una economía donde si el dólar sube la inflación sube y si el dólar baja la inflación sube con más fuerza, asegurar un triunfo resulta descabellado, sobre todo con lo que acaba de pasar en Argentina, donde quedó demostrado, una vez más, que los gobiernos no están ganando elecciones.
Y a partir de agosto de 2024, cuando entregue el Palacio, iniciar su carrera para intentar recuperar el poder en el 2028, parece ser el sueño ideal del presidente. Puede ser que en ese punto esté calculando mal. El PRM tiene, en liderazgo como el de Guido Gómez Mazara y Faride Raful,un liderazgo de pensamiento que tiende a afincarse en fuerzas con capacidad para luchar por objetivos específicos.
Luis Abinader basa todo su liderazgo en la fuerza y la participación de los popis. Para los popis los partidos no tienen razón de ser sino que cada popi debe ser una marca, “la chispa de la vida”, diría la Cocacola.
La Cocacola se vende para que el consumidor se la tome, no para que se la dé a otros. Así que cada intento de los popis de ser combustible es sólo para impulsar su propio vehículo. Si ven un vehículo parado en la carretera no se detendrán a preguntar qué le ocurre y cómo puede ayudarle, sino que oraran para que la ayuda al competidor no llegue.
El tiempo lo inventó el hombre para medir esos instantes de felicidad y saber cuando pasan.Fuera del poder, para Luis Abinader controlar esa jauría de popis tendrá que hacer un pacto sagrado con Lucifer, pues una fuerza que sólo depende del oro, siempre se destruye a sí misma cuando la mina se agota.
1 – Desde que el mundo es mundo, muchos pueblos han caído en el error de elegir equivocadamente a malos gobernantes. La historia está llena de esos casos. Como para muestra pocos botones bastan, me voy a circunscribir a solo tres ejemplos que dan sustento a mi premisa. Nuestro pueblo en 1996 no eligió a José Francisco Peña Gómez, sino a Leonel Fernández. Este devino en ser un presidente de los más corrupto que ha parido nuestra América. Por otro lado, en octubre de 2018, Brasil eligió como su presidente al fascista Jair Bolsonaro, este, peor gobernante no pudo ser.
2 – De estos casos el más representativo lo constituye el ascenso al poder de Adolfo Hitler en agosto de 1934. Aquella bestia encarnada en cuerpo humano se aprovechó de las grandes penurias que venía sufriendo el pueblo alemán producto de la Primera Guerra Mundial y de la Gran Depresión de 1930. Sus discursos anticomunistas calaron en el pueblo: “Nunca en mi vida he estado más dispuesto e interiormente presto a la lucha que en estos días. La dura realidad ha abierto los ojos a millones de alemanes a las estafas, mentiras y traiciones sin precedentes de los marxistas engañadores del pueblo”.
Publicidad
En esta campaña, Hitler revivió el sentimiento de orgullo nacional conjuntamente con la promesa de deshacerse de la pesada deuda que cargaba Alemania al atribuírsele la responsabilidad de la Primera Guerra Mundial. Además, prometió repudiar el Tratado de Versalles, suspender los pagos de indemnización, generar empleo, combatir la corrupción y controlar a los ricos. En sus desvaríos, Hitler asoció a los judíos con los comunistas y los empresarios corruptos, lo que dio lugar a revivir antiguos sentimientos antisemitas. El resultado de aquella equivocación no vamos a reseñarla, porque es obvio, que es del conocimiento de todos mis lectores.
3- La Argentina de hoy (aunque por causas diferentes), se encuentra en una situación económica similar a la de Alemania de cuando Hitler. La mala administración y corrupción de Mauricio Macri dejaron a Argentina devastada, y con una deuda de 70 mil millones de dólares con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Este dinero, Macri y su gente aún no han podido dar cuenta en que fue utilizado. Se dice, que esa casta de Macri se robó todo ese dinero.
4 – La situación de quiebra y endeudamiento de Argentina por causa del gobierno de Macri, más la prolongada sequía que mermó en un 50% la producción de soja y otros rubros, afectaron significativamente la balanza de pagos y creó un déficit fiscal enorme. Estos factores y otros no menos negativos, generaron que la inflación llegara al 140%, creciera el desempleo y con ello el disgusto del pueblo.
5 – Esta situación, Javier Milei (igual que Hitler en su tiempo), la aprovechó para con un discurso nacionalista, anticorrupción y anticomunista conquistar a la mayoría del pueblo argentino, que por lo que veo, no se tomó el tiempo para pensar seriamente lo que hacía al votar para presidente por un individuo como Javier Milei, que no está en sus cabales y que además ha declarado abiertamente que lo privatizará todo. Los dominicanos y otras naciones ya tienen conocimiento de lo que significan esas políticas de privatizaciones. Con ellas, las castas que alude Milei, comen con su dama. De aquellos guisos, (si acaso), al pueblo solo le llegan los olores.
6 – ¡Cosas de la política! Milei desarrolló su campaña política vociferando contra la “casta política” que con sus robos había arruinado a la Argentina, pero terminó aliado a esa casta política chorra, ladrona y perversa, según sus propias palabras. Terminó aliado a Mauricio Macri, quien es el jefe de esa casta política. Además, juró que su gobierno no tendría relaciones ni con Brasil, ni con China, ni con Rusia, ni con otro país o países, que según él, sean comunistas. Solo nos falta por ver, si en la práctica podrá cumplir con esa promesa de campaña.
Publicidad
A modo de conclusión
A – El pueblo argentino ha decidido democráticamente en las urnas quién será su próximo presidente. Esa decisión, los demócratas las respetamos, aunque no estemos de acuerdo con ella. Fíjese que se ha reconocido el triunfo de Milei sin impugnaciones, contrario a como hacen los derechistas, que cuando el resultado en las urnas les es adverso, desconocen el triunfo de vencedor alegando fraude y armando toda clase protestas con violencia que lleva a la ingobernabilidad y a golpes de Estado, tal como han hecho con los triunfos del chavismo en Venezuela.
B – Solo nos resta decir, mucha suerte a los argentinos con el nuevo camino que han emprendido, con el engaño de la “Libertad Avanza” de las manos de dos neoliberales fascistas como Javier Milei de presidente y Victoria Villarruel de vicepresidenta, ambos apoyados por corruptos como Mauricio Macri y las castas ultraderechistas integradas por Mario Vargas Llosa, José María Aznar, Mariano Rajoy, Felipe Calderón, Vicente Fox, Iván Duque, Álvaro Uribe, Jair Bolsonaro, Sebastián Piñera, Felipe Calderón, Vicente Fox, Mauricio Macri, Benjamín Netanyahu, Joe Biden, Donald Trump, y todos los millonarios del mundo que llegarán a Argentina a comprar sus empresas estratégicas a precio de vaca muerta, cosa que no pueden hacer en Venezuela, ni en ningún otro país que valore su soberanía y recursos naturales.
El tiempo dirá que nos traen estos vientos, los cuales, anticipo, enrumbarán a Argentina hacia el caos y la ruina total. ¡El demonio del neoliberalismo anda suelto, cuídense los pueblos de ese tiburón imperialista! ¡Donde él llega, no hay sardina que se salve!
La Organización de las Naciones Unidas, ahora Vocinas de la corrupción, pide la libertad de Jean Alain Rodríguez. Si usted está dentro de los que piensan que el gobierno no sabía en lo que andaba JAR, usted supera ese nivel conocido como idiota. La Administración Abinader lo sabía, tenía que saberlo, pero se tornó inoperante para complacer al danipandillismo y así reforzar la idea, entre los electores, de que “Danilo Medina no permitirá el triunfo de la Alianza Rescate RD”. Confieso, como hombre con 50 años de vida política permanente, que jamás se me ocurrió pensar que Luis Abinader iba a implementar como táctica el aliarse, abierta e impúdicamente, con la corrupción. Ese espantoso abrazo de Luis Abinader con la corrupción ha sido un sangrante golpe a mi corazón, a mi espíritu y a mi alma. Mi corazón, mi espíritu y mi alma acudirán a las urnas. Tomaré una foto de mi voto y se la enviaré al presidente Luis Abinader para que sepa por qué perdió las elecciones.