viernes, agosto 12, 2022
InicioNoticiasPoliticaTodo quedó claro,consulta del PLD va el 16 de octubre sin...

Todo quedó claro,consulta del PLD va el 16 de octubre sin /con JCE

Redaccion/Traslaverdad

Santo Domingo, RD.- La dirigencia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dejó en claro que la consulta para escoger su aspirante a la candidatura presidencial va el 16 de octubre de este año, pese a que la Junta Central Electoral asegura que es un proceso ilegal y que no le asistirá en el referido proceso.

La alta dirigencia del PLD sostiene que el proceso para elegir su aspirante a la candidatura presidencial no es ilegal.

Aseguran que desde que el Comité Central aprobó dicho proceso han dejado claro que el mismo no se enmarca dentro del calendario de actividades. El mismo que plantean las leyes que rigen el marco electoral en el país, de cara a las elecciones del 2024.

El aspirante a la candidatura presidencial por el PLD, Francisco Domínguez Brito, aseguró que aún sin la asistencia de la Junta, realizarán una consulta organizada y en igualdad de condiciones.

Por su lado, Hipólito Polanco, también aspirante presidencial del PLD, dijo que el partido realiza un proceso de campaña a destiempo; por lo que ve positiva la decisión de la JCE.

Previamente, el pleno de la Junta Central Electoral (JCE) declaró fuera de tiempo e ilegal el llamado a consulta del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para preseleccionar un aspirante presidencial.

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

Most Popular