lunes, agosto 8, 2022
InicioPerspectivas de Marcos SánchezTom Cruise colecta US$1,000 mil millones de dólares con su secuela "Top...

Tom Cruise colecta US$1,000 mil millones de dólares con su secuela «Top Gun: Maverick»

Por Marcos Sánchez markrumors@gmail.com

La Romana, R.D.- «Top Gun: Maverick» superó la marca de los 1,000 millones de dólares en todo el mundo, convirtiéndose en solo la segunda película de la era de la pandemia en alcanzar un aire tan enrarecido, y la primera vez que Tom Cruise alcanza el hito en una carrera que abarca 40 años.

Los aviadores tardaron solo 31 días en llegar a la citada cantidad, con un total hasta el domingo en un estimado de $ 1,006 mil millones en todo el mundo, incluidos los estimados de $ 521,7 millones nacionales y $ 484,7 millones de la taquilla internacional.

El as volador de Cruise ya había superado los 900 millones de dólares el lunes pasado, y unos días antes había superado los 800 millones de dólares para convertirse en la película más grande de Cruise en la historia a nivel mundial.

«Top Gun: Maverick» es la secuela del hit de 1986 y con Tom Cruise nuevamente en el rol central, ésta vez bajo la dirección de Joseph Kosinski vía una adaptación de Ehren Kruger, Eric Warren Singer y Christopher McQuarrie basándose éstos en una historia de Peter Craig y Justin Marks en personajes creados por Jim Cash y Jack Epps Jr.

La cinta que se exhibe en República Dominicana desde el pasado jueves 26 de Mayo de 2022, está cargada de mucha acción y acrobacias aéreas como era de esperarse. «Top Gun 2» está ambientada en un mundo de tecnología de drones y luchadores de quinta generación, además de explorar el final de la era de las peleas tradicionales.

Maverick ahora es un instructor de vuelo, que toma a Bradley Bradshaw (interpretado por Miles Teller), el hijo del difunto socio de Maverick, Nick «Goose» Bradshaw, bajo su protección.

El film cuenta demás con las actuaciones de Jon Hamm, Val Kilmer, Jennifer Connelly, Glen Powell y Ed Harris.

La película original fue dirigido por Tony Scott y también protagonizado por Kelly McGillis, Anthony Edwards y Tom Skerritt. La película ganó un Premio de la Academia a la Mejor Canción Original por «Take My Breath Away», interpretada por Berlin. En 2015, la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos seleccionó la película para su preservación en el Registro Nacional de Películas, encontrándola “cultural, histórica o estéticamente significativa».

Vea el tráiler:

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

Most Popular