martes, julio 5, 2022
InicioNoticiasInternacionalesTrece personas muertas “entre ellos 7 niños” por voraz incendio ocurrido en...

Trece personas muertas “entre ellos 7 niños” por voraz incendio ocurrido en sector Fairmount de Filadelfia

Por Polon Vasquez

Pvasquez3570@yahoo.com

FILADELFIA, PA—Por lo menos trece personas murieron “entre ellos 7 niños” a causa de un voraz incendio ocurrido hoy, en el sector de Fairmount de esta histórica ciudad fraternal.

En el trágico incendio ocurrido en la cuadra 800 Norte de la calle 23, la mañana de este miércoles 5 de enero, también dos personas resultaron heridas, pero no de gravedad.                                                                   

Las viviendas afectadas forman parte del Philadelphia Housing Authority. Una vivienda convertida en apartamentos en el sector de Fairmount en Filadelfia se convirtió en el escenario de un fatídico incendio la mañana del miércoles cinco de enero 2022.

“Este es uno de los días más trágicos en la historia de Filadelfia”, dijo de primera instancia el alcalde Jim Kenney visiblemente afectado. «Fueron tantos niños», repitió.

Se informó que 13 personas murieron, entre ellos siete niños, y otras dos resultaron gravemente heridas en el siniestro, que ocupó tres niveles de una vivienda duplex que es administrada por el Philadelphia Housing Authority.

“Esta es una cifra activa. Tenemos brigadas de alguaciles de bomberos y ATF laborando arduamente en cada piso de la estructura en caso de que hallemos víctimas adicionales”, destacó el portavoz de los bomberos Craig Murphy.

El funcionario explicó que “en mis 35 años de carrera este es el fuego más terrible que me ha tocado laborar”.

En el 2019 se colocaron cuatro detectores de humo y en el 2020 dos adicionales por inspeciones del PHA. Cuando llegaron los bomberos ninguno de los detectores de fuego estaba funcionando.

Ocho personas pudieron salir ilesas del siniestro, en el primer nivel vivían ocho personas y en el segundo y tercer nivel vivían 18 personas.

Siete de los 13 muertos en el incendio residencial eran menores.

“No tengo palabras para describir cómo nos sentimos como bomberos y como miembros de la comunidad. Los heridos, uno de ellos un niño, fueron transportados a los hospitales locales en condición grave”, sostuvo Murphy al tiempo que dijo que por el momento no se cataloga el incendio como uno “sospechoso”, pero de igual forma la investigación sigue activa.

El siniestro inició en el segundo nivel de la vivienda tipo «duplex» cerca de la cocina y se extendió hasta las escaleras que corren hacia el tercer nivel, según las autoridades.

RELATED ARTICLES

1 COMENTARIO

  1. Consejo de orientación a personas pobres que viven en sectores marginados de Filadelfia y usan calentadores eléctricos
    “La Redacción Central Metropolitana de Noticias [RCM-Noticias] hace un emotivo llamado a las personas que usan calentadores eléctricos a que se cuiden, porque la vida de un ser humano no repoya”.
    Por Polón Vásquez
    Pvasquez3570@yahoo.com
    FILADELFIA, PA–Durante estos tiempos de frio invierno y bajas temperaturas, la ciudad de Filadelfia, Pennsylvania, ha sido víctima de voraces y pavorosos incendios a causa del uso de calentadores eléctricos, que en el transcurso de su conexión frecuente, se calientan, queman la casa y si las personas que las habitan, se descuidan también se arden con las llamas incandescentes.
    “En casi tres décadas que llevo viviendo en Filadelfia, 24 de los cuales escribiendo *Noticias y Reportajes Periodísticos* he visto, cientos de fuegos caseros y muertes de personas inocentes a causa de voraces y pavorosos incendios”.
    “Mis consejos y orientaciones a nuestras gente van en el orden, de usar de manera ordenada y supervisados constantemente los calentadores eléctricos, apagarlos cuando sale del inmueble *Apartamento y/o Edificio* y colocar en varias áreas de la casa, detectores de humo con baterías nuevas”.
    “Adoptar estas medidas de precaución en la casa, nos arrojaría un por ciento considerable de incendios y de esa forma, evitaríamos algunos siniestros incandescentes y por consiguiente, la muerte de personas inocentes”.
    “De igual manera, les hago un llamado y una advertencia a las *Autoridades de Viviendas en Filadelfia* para que implementen una campaña de orientación colectiva, en la cual se informe a la población residente, tomar medidas de precaución en estos tiempos de frio invierno. Evitemos más muertes de personas inocentes”.

Deja un comentario

Most Popular