martes, octubre 4, 2022
InicioNoticiasJusticiaTribunal Superior Electoral suspende labores debido al paso de Fiona

Tribunal Superior Electoral suspende labores debido al paso de Fiona

Redacción/Traslaverdad

SANTO DOMINGO.- El Tribunal Superior Electoral (TSE) dispuso la suspensión de las labores en sus áreas de servicios para este lunes 19 de septiembre, con el objetivo de prevenir ante los posibles efectos del paso del huracán Fiona por las costas y parte del territorio nacional.

La suspensión se produjo acogiéndonos a las disposiciones del Poder Ejecutivo que mediante el decreto número 536-22 dispone la suspensión de las labores en el territorio nacional en los sectores tanto público como privado, este lunes 19 de septiembre del 2022, a causa de los posibles efectos del fenómeno atmosférico Fiona.

El presidente del TSE , Ygnacio Pascual Camacho, exhortó a los colabodores y al pueblo en sentido general estar atentos a los organismos de socorro y protección civil agrupados en el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

La suspensión de los servicios forman parte de las medidas preventivas adoptadas por la institución.

El TSE se mantiene en alerta para comunicar a sus colaboradores y a la población cualquier eventualidad de envergadura.

El COE en su último boletín de este domingo 18 de septiembre, la Oficina Nacional de Meteorología informó que Fiona, convertido en huracán categoría uno, fue localizado cerca de la latitud 17.4 norte y longitud 66.7 oeste, a unos 70 km al sur/suroeste de Ponce, Puerto Rico, y a unos 205 km al sureste de la Isla Saona. El fenómeno se movía hacia el oeste/noroeste a unos 13 kilómetros por hora.

Sus vientos máximos sostenidos eran de 130 kph, con ráfagas superiores. Los organismos de vigilancia locales e internacionales pronostican un posible fortalecimiento del fenómeno en las próximas 12 a 24 horas, debido a ciertas condiciones favorables.

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

Most Popular