viernes, mayo 27, 2022
InicioNoticiasTribunal Superior Electoral y Dirección de Contrataciones imparte 2do taller sobre “Sistema Nacional de Compras...

Tribunal Superior Electoral y Dirección de Contrataciones imparte 2do taller sobre “Sistema Nacional de Compras y Contrataciones Pública”

Por Pedro Castro

SANTO DOMINGO, RD. – El Tribunal Superior Electoral (TSE), y la Dirección General de Compras y Contrataciones a través del Centro de Investigación y Capacitación de Justicia Electoral y Democracia (CICJED), imparte segundo taller de capacitación titulado, “Sistema Nacional de Compras y Contrataciones Pública”.  
Los temas puestos en contexto sobre el Sistema Nacional de Compras y Contrataciones Públicas, durante el taller, son: Procedimiento de contratación, Registro de Proveedores del Estado y el Sistema Electrónico de Contrataciones Públicas (Portal Transaccional).

Mientras que como subtemas fueron impartidos lo relacionado a la Normativa del Sistema Nacional de Compras y Contrataciones Públicas, Estructura del Sistema Nacional de Compras y Contrataciones, Etapas comunes a todos los procedimientos, Comité de Compras y Contrataciones, Procedimientos de selección ordinarios, Procedimientos de excepción, Alcance del RPE, Requisitos de inscripción al RPE, Prohibiciones para contratar con el Estado y Decreto 350-17. 

El presidente del TSE, Ygnacio Pascual Camacho Hidalgo, al inicio de este segundo taller resaltó la importancia de que los servidores de esta Alta Corte, conozcan los requisitos que establece la Ley 340-06, en lo que concierne a Compras y Contrataciones.

Así mismo, sostuvo que esto forma parte de un amplio programa de que está desarrollando el TSE, para capacitar a los colaboradores. 

El taller tiene como objetivo reforzar los conocimientos de los servidores de está alta corte, en lo que respecta a las normativas y estructuras del sistema Nacional de Compras y Contrataciones Públicas.

El Larissa Salcedo Méndez, Yaraida Volquez y Celia Indhira Santos, fungieron como expositoras, en horario de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, en la sala de audiencia de esta Alta Corte. 

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

Most Popular