Connect with us

VIDEOS

Tribunal Superior Electoral y el INDRHI realizan acto de izamiento en honor a la bandera*

Redaccióntraslaverdad

*SANTO DOMINGO.* – Al celebrarse este próximo 25 de febrero el Día Nacional de la Bandera, y dentro de las conmemoraciones por el mes de la Patria, el Tribunal Superior Electoral y el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), realizaron un acto de izamiento en honor al lienzo Patrio.

El acto conmemorativo se desarrolló en la explanada frontal del edificio que acoge las dos instituciones, encabezado por el Pleno del TSE, con su magistrado presidente, Ygnacio Pascual Camacho Hidalgo y los jueces titulares, Rosa Pérez de García, Pedro P. Yermenos Forastieri y Fernando Fernández Cruz.

De igual forma, la dirección del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), encabezada por su principal ejecutivo, Ing. Olmedo Caba Romano y otros funcionarios que lo acompañaron.

Publicidad
Banner 1

Al pronunciar sus palabras en la actividad en representación del TSE, el magistrado Camacho Hidalgo destacó el rol trascendental de algunas mujeres en la confección de la enseña tricolor: “La primera bandera fue confeccionada por varias damas, entre ellas se destacan, Concepción Bona, María Trinidad Sánchez, Isabel Sosa y María de Jesús Piña”, indicó el magistrado presidente.

 

El presidente de la Alta Corte manifestó, además, que la bandera dominicana es uno de los símbolos patrios con los cuales, se conquistó la libertad y soberanía nacional. Aprovechó el escenario para exhortar a honrar cada día los Padres de la Patria y los símbolos que representan los dominicanos con el trabajo honesto y acciones patrióticas, asumiendo un compromiso con una nación más justa y humana. Camacho Hidalgo cerró sus palabras con un fragmento del poema “Arriba el Pabellón”, escrito por el insigne poeta Gastón Fernando Deligne.

“¡Que linda en el tope estás, dominicana bandera! ¡Quién te viera, quién te viera, más arriba, mucho más!”.

Publicidad
Banner 1

En tanto que, en su intervención, el director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, Ing. Olmedo Caba, expresó su agradecimiento y honra, al encabezar el acto en conmemoración del mes de la Patria, junto al presidente del Tribunal Superior Electoral, los demás magistrados que componen el Pleno y todos los colaboradores de la Alta Corte.

“Consideramos un deber patriótico rendir merecido homenaje a los fundadores de nuestra República Dominicana. Exhortamos a todos los ciudadanos de nuestro país, cultivar las valiosas virtudes de nuestros Patricios y de todas aquellas personas que sacrificaron sus vidas y bienes para que hoy fuéramos un país libre e independiente de toda potencia extranjera como lo soñó y se lo propuso Juan Pablo Duarte”, señaló el director del INDRHI.

Este próximo lunes 27 de febrero se conmemora el 179 aniversario de la proclamación de la Independencia Nacional, gracias a los padres fundadores de la Patria, Juan Pablo Duarte, Matías Ramón Mella y Francisco del Rosario Sánchez.

Las actividades conmemorativas por la Independencia en homenaje a los Padres de la Patria y a los símbolos que identifican a los dominicanos, transcurren desde el 26 de enero al 9 de marzo, días de los nacimientos de Juan Pablo Duarte y Francisco del Rosario Sánchez.

Publicidad
Banner 1
Continue Reading
Publicidad Banner 1
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ACTUALIDAD

Ocupan en Caucedo 97 Láminas presumiblemente Cocaina camufladas en cajas en cajas de Bananos

Por Alexis Antonio Roas

Santo Domingo.- Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apoyados por la Seguridad Militar del Puerto Multimodal Caucedo y coordinados por miembros del Ministerio Público, ocuparon 97 laminas presumiblemente cocaína, en medio de un operativo de inspección realizado en la referida terminal del municipio de Boca Chica, provincia Santo Domingo.

Los agentes de la DNCD, apoyados por militares, unidades caninas y miembros de otras agencias, atendiendo a informes de inteligencia, inspeccionaban varios contenedores que serían embarcados hacia el puerto de Roterdam, cuando detectaron inconsistencias en uno de ellos.

Publicidad
Banner 1

En presencia del fiscal, se procedió a realizar una revisión más exhaustiva, ocupando dentro del contenedor, decenas de cajas cargadas de banano, con un doble fondo, conteniendo en su interior las 97 láminas de la sustancia.

Por el caso, el Ministerio Público y la DNCD arrestaron a un hombre, mientras se profundizan las investigaciones en relación al frustrado envío de la presunta droga a Europa.

“Las autoridades se mantienen alerta a estas nuevas modalidades, utilizadas por las redes de narcotráfico nacional e internacional, para tratar de burlar los controles de vigilancia, establecidos en los aeropuertos, puertos y otros puntos del país”

Las 97 láminas fueron enviadas bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), para determinar el tipo y peso exacto de la

Publicidad
Banner 1
Continue Reading

ACTUALIDAD

Exmiembros de la Policía Nacional denuncia desaparición de teniente retirado Carlos Nova

Por RicardoAmaurys Florenzán 
El presidente de la Fundación de Veteranos Unidos, Valentín Oviedo de los Santos, denunció que se encuentran consternados y desamparados por la desaparición del teniente retirado Carlos Novas desde hace nueve días ante la mirada indiferentes de la Dirección de la Policía Nacional, la Reserva de la institución del orden y la Fiscalía del Distrito Nacional.

Durante una manifestación en los alrededores del Palacio de la Policía Nacional, Oviedo de los Santos dijo que hasta la fecha nadie sabe del paradero del teniente retirado Carlos Novas, al tiempo de precisar que las autoridades de las instituciones antes señaladas tampoco han dado respuestas sobre el caso.

Precisó que, en otros hechos, tanto la Policía Nacional y la Fiscalía de inmediato realizaban las investigaciones correspondientes y los procesos para que aparezcan las personas desaparecidas.


“Es lamentable que un miembro de la policía después de pasar tantos años cogiendo lucha, pero el día que ya no está lo tratan como basura, incluyendo sus propios compañeros”, aseveró el presidente de la Fundación de Veteranos Unidos.

Publicidad
Banner 1

Acotó que el director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, debe darle respuesta a la desaparición del teniente Carlos Novas, ya que mañana puede ser otro miembro de la institución.

Oviedo de los Santos criticó que, hasta la fecha, las autoridades no han visitado a la familia del teniente desaparecido: “No le dicen nada,ni siquiera de cómo va el proceso de una supuesta investigación para saber que han averiguado y qué se ha sabido”.

En ese sentido, cuestionó que las autoridades tienen un supuestos video, pero no han dicho qué hay en la grabación: ¡“Por Dios”! Van a seguir desapareciendo personas, incluyendo miembros de la Policía Nacional que son organizados y nadie va a saber nada”.
El presidente de la Fundación de Veteranos Unidos, Valentín Oviedo de los Santos, aseguró que el teniente retirado Carlos Novas es una persona buena, decente, sin malicias y ningún tipo de vicios, quien salió de la institución del orden por su propia solicitud, “hoy está desaparecido  Nova y nadie dice nada”.

Publicidad
Banner 1
Continue Reading

Plataforma Gremial

Acto Juramentación de Nuevas Autoridades del CDP

Continue Reading

Tendencia