“Reencuentro histórico”

UASD otorga título “Doctor Honoris Causa” a periodista Ignacio Ramonet
3/5/2019

Por Olivo De León ,Presidente IPPP

SANTO DOMINGO.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) otorgó el título de “Doctor Honoris Causa” al científico y periodista español radicado en Francia, Ignacio Ramonet, por sus grandes aportes en el área del periodismo y la comunicación en varios continentes, así como por su reconocimiento a escala mundial.
La rectora de la academia, doctora Emma Polanco Melo, al pronunciar las palabras centrales del acto, en el Paraninfo Ricardo Michel de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, afirmó que este título de Doctor Honoris Causa, es el más alto galardón que otorga la Universidad Primada de América, que constituye un merecido reconocimiento a un ciudadano muy bien valorado en gran número de países del mundo, caso es el caso de Ramonet.


Dijo que el doctor Ramonet se ha preocupado por el necesario sostenimiento de la paz mundial, se ha destacado como ilustre académico en diversas universidades y como un experto consultor que ha prestado servicios profesionales a diversas instituciones de educación superior y a la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Felicitó al doctor Ramonet, por los méritos personales y profesionales que le han servido para hacerse acreedor del reconocimiento que como símbolo de agradecimiento le extiende la más antigua Universidad de América.


Al acto asistió el ex presidente Leonel Fernández, el ministro de Estado para Políticas de Integración Regional del Gobierno dominicano, Miguel Mejía, autoridades académicas, civiles, ejecutivos de medios de comunicación, docentes, estudiantes y servidores universitarios.
Agradecimiento
El doctor Ramonet agradeció la distinción que las autoridades de la Primada de América han tenido para con su persona, sintiéndose honrado en recibir el más alto galardón de la Academia.
Aprovechó la ocasión para abordar los desafíos de la comunicación, al advertir que las redes sociales están desplazando a los medios tradicionales por la inmediatez con que se publican las informaciones, llegando más rápido y a un público diverso.
Sin embargo, advirtió que aunque siempre ha habido noticias falsas, el ahora este fenómeno está ganando espacio por la facilidad con que pueden ser compartidas, tras indicar que “al parecer la verdad ha muerto”.
Visita a la Rectora


Previo al acto de investidura, el doctor Ramonet realizó una visita de cortesía a la rectora Polanco Melo, en su Despacho, donde compartieron diversos tópicos de interés nacional e internacional.
En el encuentro, la doctora Polanco resaltó que el compromiso de la UASD es formar profesionales para el desarrollo de la sociedad y puntualizó que en la Academia hay un nuevo resurgir que se pone de manifiesto con los más de 50 mil estudiantes que han ingresado en los últimos dos semestres.
Resaltó que la UASD es una Universidad pública, gratuita y participativa, donde se le da oportunidad a toda la ciudadanía.
Mientras que, el doctor Ramonet destacó la importancia histórica y la diversidad cultural de la República Dominicana y al mismo tiempo resaltó la labor de integración desarrollada por las autoridades de la Primada de América.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.