Connect with us

ECONOMÍA

Uber and Lyft are finally available in all of New York State

Nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Photo: Shutterstock

Et harum quidem rerum facilis est et expedita distinctio. Nam libero tempore, cum soluta nobis est eligendi optio cumque nihil impedit quo minus id quod maxime placeat facere possimus, omnis voluptas assumenda est, omnis dolor repellendus.

Nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque laudantium, totam rem aperiam, eaque ipsa quae ab illo inventore veritatis et quasi architecto beatae vitae dicta sunt explicabo.

Neque porro quisquam est, qui dolorem ipsum quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit, sed quia non numquam eius modi tempora incidunt ut labore et dolore magnam aliquam quaerat voluptatem. Ut enim ad minima veniam, quis nostrum exercitationem ullam corporis suscipit laboriosam, nisi ut aliquid ex ea commodi consequatur.

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident, similique sunt in culpa qui officia deserunt mollitia animi, id est laborum et dolorum fuga.

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat quo voluptas nulla pariatur.

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet ut et voluptates repudiandae sint et molestiae non recusandae. Itaque earum rerum hic tenetur a sapiente delectus, ut aut reiciendis voluptatibus maiores alias consequatur aut perferendis doloribus asperiores repellat.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat.

“Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat”

Nemo enim ipsam voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia consequuntur magni dolores eos qui ratione voluptatem sequi nesciunt.

Continua leyendo
Deja un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Redacciontraslaverdad

Santo Domingo. – El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) y el de Energía y Minas (MEM) realizaron un encuentro de articulación, en el que fue presentada la situación del sector eléctrico y las estrategias del Gobierno para diversificar la generación.

El encuentro fue encabezado por el Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Pável Isa Contreras, junto al de Energía y Minas, Antonio Almonte, quienes valoraron este primer intercambio de alto nivel entre las dos instituciones para un trabajo conjunto más coordinado en el Gobierno.

El Ministro Isa Contreras manifestó que el Ministerio de Economía tiene la misión de darle calidad a la política pública, fortaleciendo la planificación para mejorar la calidad de vida de la gente.

El economista e investigador detalló que el Ministerio es el órgano rector del Sistema Nacional de Planificación e Inversión, de la Cooperación Internacional no Reembolsable, del Ordenamiento Territorial y de las asociaciones sin fines de lucro.

En su presentación, el Ministro Almonte destacó las iniciativas para que el país tenga diversidad en la matriz de generación eléctrica. En ese sentido, Almonte se refirió a los 2,794 megavatios que están en proceso de licitación e instalación en diferentes puntos del país,  como es el caso de Manzanillo, para la construcción de dos plantas a gas natural de 400 megavatios cada una.

De igual modo, el Ministro de Energía y Minas presentó los proyectos con energía solar para la generación de 745.4 megavatios en diferentes comunidades del país.

“Tenemos la responsabilidad de abordar la seguridad energética del país, que nos debe permitir a nosotros tener diferentes alternativas”, enfatizó Almonte, durante su presentación en el diálogo en la sede del Ministerio de Economía.

Resaltó que la meta del Gobierno, impulsado por el Ministerio de Energía y Minas, es que para el 2025 el 25 % de la energía del país sea renovable y al 2030 un 30 %.

Entre los avances, el Ministro de Energía y Minas citó el 98.3 % de satisfacción de la demanda eléctrica en 2022, equivalente a un 10.8 % mayor que en 2019 y 6.8 % mayor que lo establecido en el Pacto Eléctrico (91.5 %).

El ingeniero Almonte sostuvo que en el 2021 se requirieron menores transferencias de recursos por parte del Estado, así como tampoco fue necesaria la reestructuración de deudas ni la asunción de financiamientos por parte del Ministerio de Hacienda como en años anteriores.

Puntualizó que las EDE cumplieron en 2022 con sus compromisos de pago con generadores privados a pesar del incremento en el precio de los commodities, lo cual impactó significativamente los precios de la compra de energía.

“No se les debe un solo centavo a los generadores”, afirmó Almonte, quien destacó que lograron la reducción del gasto de nómina y del número de empleados en las empresas distribuidoras.

Por el Ministerio de Economía, participaron en el encuentro el viceministro de Planificación e Inversión Pública, Luis Madera Sued; el director de Gabinete, Manuel Robles; el director de Inversión Pública, Martín Francos; la directora de Análisis Macroeconómico, Yaurimar Terán; el asesor del Despacho del Ministro, Ranulfo Rodríguez, y el director de la División de Infraestructura Estadística y Encuestas Económicas de la Oficina Nacional de Estadística, Augusto de los Santos.

Del Ministerio de Energía y Minas estuvieron en el diálogo el viceministro de Infraestructura y Seguridad Energética, Fausto Pérez; de Energía, Rafael Gómez; de Ahorro y Eficiencia Energética, Alfonso Rodríguez, y la viceministra de Hidrocarburos, Walkiria Caamaño.

Continua leyendo

ECONOMÍA

Se mantiene precios de combustibles

Por  Danilo Correa

En la República Dominicana se mantendrán invariables para la semana 28 de enero al 23 de febrero.

Industria y Comercio informó que a partir de este sábado la gasolina Premium seguirá a RD$293.60 por galón y la Regular a RD$274.50.

El galón de gasoil Regular se mantendrá a RD$221.60 y el del Óptimo a RD$241.10.

El gas licuado de petróleo (GLP) será conservado a RD$147.60 por galón y el gas natural a RD$28.97 por metro cúbico.

El galón de kerosen seguirá a RD$181.60 y el de fuel oil a RD$125.35.

El avtur, sin embargo, aumentará RD$17.90 y se venderá a RD$271.77

El viceministro de Comercio Interno, Ramón Pérez Fermín, informó que para frenar los aumentos el Gobierno decidió  con el subsidiar los combustibles con más de RD$760.3 millones.

“Reiteramos una vez, que el gobierno que encabeza el presidente luis abinader ha hecho esfuerzos nunca antes vistos para mantener la estabilidad del mercado local, con el objetivo de que los ciudadanos sigan teniendo acceso a los hidrocarburos con precios estables, más allá de las fuertes alabanzas en el mercado internacional”.Según una nota enviada a esta redacción por parte de ese organismo estatal.

Reitero que los cierres de operaciones del WTI por barril esta semana oscilaron entre US$80.13 como valor mínimo y US$81.62 como valor más alto cotizado al cierre.

Explico que «los efectos de una prolongada y aguda crisis ha mantenido en incertidumbre a los mercados, reflejándose así en los precios de los productos refinados como las gasolinas y
el gasoil».

“Destacar en ese renglón que el precio internacional del gasoil y las gasolinas se mantienen con una diferencia significativa en relación con el precio del crudo desde inicio de la guerra, lo que ha limitado que los precios locales puedan disminuir al mismo ritmo que el crudo que llegó a cotizar hasta $130”, dijo.

Continua leyendo

ECONOMÍA

Estabilidad del dólar

Redaccióntrasverdad

El dólar estadounidense se mantiene estable y este jueves se cambia, para la venta, a 56.78 pesos dominicanos, al igual que la víspera.

El Banco Central fijó la tasa de cambio para hoy de la siguiente forma:

Compra: RD$56.53 por cada dólar

Venta: RD$56.78 cada dólar

Continua leyendo

Tendencia