martes, octubre 4, 2022
InicioNoticiasInternacionalesUcrania eleva a más de 52.000 la cifra de militares rusos muertos 

Ucrania eleva a más de 52.000 la cifra de militares rusos muertos 

Redacción/Traslaverdad

Fuente Externa

KIEV, Ucrania.- Las Fuerzas Armadas de Ucrania han cifrado este sábado en más de 52.000 el número de militares rusos muertos desde el inicio de la guerra, incluidos 350 durante las últimas 24 horas, en medio de una serie de contraofensivas lanzadas por las fuerzas ucranianas durante los últimos días.

El Estado Mayor del Ejército ucraniano ha señalado en un mensaje publicado en su cuenta en la red social Facebook que «alrededor de 52.250» militares rusos han muerto en el marco de los combates y ha agregado que también han sido destruidos 2.136 carros de combate, 1.259 sisteas de artillería, 162 sistemas de defensa antiaérea y 311 lanzacohetes múltiples autopropulsados y blindados.

Asimismo, ha subrayado que también han sido destruidos 239 aviones, 212 helicópteros, 898 drones, 15 embarcaciones, 3.426 vehículos y tanques de combustible y 114 piezas de equipamiento especial, mientras que 215 misiles de crucero han sido derribados desde el inicio de las hostilidades, que estallaron el 24 de febrero por orden del presidente ruso, Vladimir Putin.

«El enemigo ruso sufrió las mayores pérdidas durante el último día en dirección a Járkov y Donetsk», ha recalcado. «Golpead al ocupante. Ganemos juntos. Nuestra fuerza está en la verdad», ha apuntado el Estado Mayor del Ejército ucraniano.

Por otra parte, ha subrayado que «el enemigo sigue centrando sus esfuerzos en estabilizar el control total sobre el territorio de la región de Donetsk, mantener los distritos temporalmente ocupados en Jersón, parte de Járkov, Zaporiyia y Mikolaiv».

Asimismo, ha hecho hincapié en que «el enemigo lleva a cabo tareas de reconocimiento con gran intensidad y sigue adoptando medidas para mejorar el apoyo logístico a sus tropas». «La amenaza de bombardeos y ataques con misiles sigue existiendo en la totalidad del territorio de Ucrania», ha valorado.

El Estado Mayor del Ejército ucraniano ha afirmado además que durante las últimas 24 horas la Fuerza Aérea del país ha llevado a cabo 33 bombardeos, destruyendo un almacén de armas y causando «daños» a 25 «bastiones y lugares de acumulación de personal y equipamiento» de las fuerzas rusas.

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

Most Popular