viernes, mayo 27, 2022
InicioNoticiasInternacionalesUcrania revela Rusia bombardea ciudades del Sur

Ucrania revela Rusia bombardea ciudades del Sur

Redacción/Traslaverdad

Las autoridades ucranianas han informado este sábado de disparos de cohetes rusos sobre varias ciudades importantes del sur del país, a medida que han intensificado los combates en algunas zonas de Ucrania.

En la ciudad de Dnipro se han escuchado entre dos y tres«fuertes explosiones» durante la noche del sábado, según ha informado el portal Ukrayinska Pravda, citando a la administración regional.

Los alrededores de la ciudad de Krivói Rog han sido bombardeados con lanzacohetes. Además, una gasolinera ha salido ardiendo, según ha asegurado el jefe de la administración militar local, Oleksandr Vilkul.

Por otra parte, en la ciudad portuaria de Odessa, en el Mar Negro, varios edificios han sido alcanzados por cohetes durante la noche.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha confesado esta semana que esperaba «violentos ataques rusos» en el este de su país. «Los soldados rusos están siendo llevados al Donbás. Igualmente en dirección a Jarkóv», ha dicho Zelenski en vídeo difundido por Facebook, donde ha insistido en que la situación del país «sigue siendo difícil».

Este sábado la subsecretaria de Estado para Asuntos Políticos de Estados Unidos, Victoria Nuland, aterrizará en Europa para coordinar la respuesta de los aliados de la OTAN a «la violenta represión rusa contra su vecino».

Se espera que Nuland visite Francia, Alemania, Turquía, Grecia y Chipre, según ha informado este sábado el Departamento de Estado estadounidense en Washington.

Fuente: Europa Press

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

Most Popular