martes, octubre 4, 2022
InicioNoticiasUn éxito sin precedentes, Hermanas Mirabal ha cambiado

Un éxito sin precedentes, Hermanas Mirabal ha cambiado

POR RAFAEL SANTOS

Definitivamente que hemos cambiado como provincia. El recién finalizado Turismo en cada Rincón, ha sido todo un éxito que ha roto todas las expectativas.

Desde el más humilde funcionario hasta el más encumbrado. Desde la Gobernadora, la señora Lissette Nicasio de Adames, hasta el Ministro de Turismo, David Collado. Desde la alcaldesa Mercedes Ortiz hasta el diputado Félix Hiciano y Domingo Adames, todos han sido corresponsables del descomunal éxito de esta magna actividad, en donde se pudo ver, disfrutar, palpar, sentir después de muchos años, la magia de un abrazo fraternal que nos ha confundido como lo que somos, hijos de un mismo cielo y un mismo habitad.

Además, sería una mezquindad de nuestra parte, no hacer mención y también hacerlos corresponsables de este colegial éxito, al senador Bautista Rojas Gomez, al ex vicepresidente y amigo de toda una vida, el doctor Jaime David Fernández Mirabal, quien para el autor del presente escrito, ha sido y es, uno de los grandes protagonistas silentes de todo los éxitos que hoy cosechados en esta materia, asi como al equipo de Clusbter Turístico, en la persona de sus principales promotores, Harold Nuñez, Salvador Liriano y el director de la Oficina Técnica Provincial, Luciano Bertozzo.

Uno de los momentos estelares, de todas las actividades, fue el momento, cuando el Ministro David Collado, un abanderado y promotor por excelencia del desarrollo nacional, dispuso entre otras cosas, la erogacion de unos 20 millones de pesos para desarrollar el turismo en Hermanas Mirabal, así como, la reconstrucción de la vía de acceso al Río Partido de nuestra zona montañosa de Salcedo, lo que motivó prolongándos aplausos de una sociedad que esperaba con ansias que alguien se condoliera y pusiera toda su atención en nuestras montañas.

También, otras de las personalidades que no deberíamos dejar de mencionar, es a la viceministra de turismo Patricia Mejía, quien junto a nuestras autoridades, se fajó para que todo tuviera el éxito del cual todos mirabalenses y visitantes hablan.

Definitivamente, que nuestra provincia Hermanas Mirabal, se ha anotado unos puntos de calidad que pasarán a la historia, todo gracias a la unidad mostrada, pero sobre todo al tesonero trabajo de quienes desde la gobernación y su principal ejecutiva, en la persona de Lissette y de Domingo, se enfrascaron, y dieron el todo por el todo para cosechar un éxito que en materia organizativa teníamos mucho que no veíamos.


Fue notorio ver los abrazos, las sonrisas, las camaraderías….las tibias conversaciones de amigos lejanos y cercanos los cuales por estos breves días nos hicieron olvidar las diferencias hasta personales y políticas para hacer del escenario del parque Duarte de Salcedo, el lugar ideal y así echar a un lado algunas negatividades y sonreírle a todos aquellos que nos pasaba por nuestros lados y buscaban con sus miradas una respuesta positiva a nuestras inquietudes.

Durante tres días consecutivos, el escenario del parque Duarte de Salcedo, fue el lugar ideal para los encuentros y las citas amigables, en donde había artesanía, comida, cultura, bebida, presentaciones artísticas con personalidades y artistas de renombre, pero sobre todo, se pudo apreciar el alto grado de civilidad y educación de un pueblo que poco a poco le dice adiós al caos y si al progreso.

Definitivamente, que hemos cambiado. Hemos demostrado que si se puede. Hemos conquistado la atención del Presidente Luís Abinader, el que con su amplia visión, ha dispuesto una vez más colocarnos dentro del mapa del desarrollo tanto material como integral, lo que a fin de cuenta se traducirá en un descomunal bien colectivo, el cual desde hacía varias décadas, nuestra provincia estaba esperando.

Finalmente, lo acontecido durante estos tres inolvidables días, nos han puesto nostálgico, lo que de manera dictatorial para nuestra conciencia, nos obliga por la fuerza o la razón, a buscar en una desconocida región de nuestras añoranzas, esa canción tan similar y que nos provoca a la reflexión: Fiesta, de uno de mis artistas preferidos, Joan Manuel Serrat

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

Most Popular