viernes, agosto 12, 2022
InicioNoticiasUn Gobierno que improvisa

Un Gobierno que improvisa

Redacción/Traslaverdad

Karen Hernández

En los movimientos de funcionarios queda demostrado que actuales gobernantes llegaron al Gobierno, carente de planes, explica Domingo Contreras del CP del PLD

Domingo Contreras, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, dijo que el PRM llegó al Poder ofreciendo un cambio, sin tener un plan y ha ido improvisando de acuerdo a las circunstancias que se presentan en el país.

“Este es un gobierno que se ha concentrado mucho en el combate a la corrupción, eso está muy bien, pero al mismo tiempo carece de conquistas sociales”, declaró Contreras entrevistado en el programa Despierta de la televisora CDN, como reacción a las sustituciones y remociones de funcionarios.

Contreras puso como ejemplo el caso de Educación donde se pudo lograr que los profesores del futuro fueran seleccionados mediante concursos, entre los mismos estudiantes previo al pago de sus estudios: “Uno de los logros más importantes del gobierno del expresidente Danilo Medina fue la conquista del cuatro por ciento, pero ahí está también las jornadas de tandas extendidas, con desayuno, almuerzo y meriendas, uniformes y útiles escolares”, resaltó.

Asimismo, refirió el plan de alfabetización Quisqueya Aprende Contigo, y la construcción de estancias infantiles. “Hoy en día en Educación lo que se discute son las compras no los programas”.

Al abordar el tema partidario Contreras dijo que el PLD trabaja desde el congreso José Joaquín Bidó Medina en su reestructuración con metas definidas y responsabilidades.

Aseguró que el Partido de la Liberación Dominicana es el partido más democrático de la República Dominicana, con sus ciclos políticos, altas y bajas.

“E PLD ha demostrado a través de su historia que tiene mucha resiliencia porque ha pasado por muchos fraccionamientos a lo largo de su construcción, logrando reencontrarse en otros momentos y por eso hemos construido el proyecto político más exitoso en las últimas décadas en el país”, explicó.

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

Most Popular