Un señor le pregunta a Jesús: Que bien haré para para tener la vida eterna?
Guarda los mandamientos
No matarás
No adulterarás
No hurtarás
No dirás falsos testimonios
Honrarás a tu padre y a tu madre.
Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
No defraudes

Todo esto lo he hecho, que más me falta?

Entonces Jesús, mirando, le amó, y le dijo: Una cosa te falta: anda, vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoros en el cielo; y ven, sígueme, tomando tu cruz.
Pero el rico afligido por estas palabras, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús mirando a su alrededor, dijo a sus discípulos: cuán difícilmente entrarán en el reino de Dios los que tienen riquezas ( los que confian el las riquezas).
(San Marcos)

Quién pues podrá ser salvo?
Para los hombres esto, es imposible; mas para Dios, todo es posible.

Pedro, uno de los 12 discípulos de Jesus, le dijo a Jesus: He aqui, nosotros lo hemos dejado todo, y te hemos seguido; que pues, tendremos?

En la regeneración, cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria, vosotros que me habéis seguido también os sentareis sobre 12 tronos, para juzgar a las 12 tribus de Israel.
Cualquiera que haya dejado casa, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o hijos, o tierras, por mi nombre, recibirá cien veces más, y heredará la vida eterna.(Mateo)

No hay ninguno que haya dejado casa, hermano (a), padre, madre, hijos(as) o tierra, por causa de mi y del evangelio, que no reciba 100 veces mas ahora este tiempo;
casa, hermano (a), padre, madre, hijos(as) o tierras, con persecuciones; y en el ciglo venidero la vida eterna.
(San Marcos)

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.