Usan a Dios para su política

Por Fernando Buitrago

Eventos políticos que colocan en manos de Dios… y luego muchos van a robar a los cargos electivos… otros, peor, declaran que el candidato es el «elegido por el Señor» o que «ha sido tocado» y peor, pastores que «declaran en nombre del Señor»… etc, etc, etc… usar las creencias religiosas es mercadeo, simple y raspao’, puro mercado que como mercadeo al fin, es falso.

La religión tiene componentes mercadológicos desde tiempos de antaño que va, desde los «símbolos» (la cruz, imágenes, historias que van de poca en boca), hasta competencia pura por «nichos» y su diezmo pues, para cada objetivo donde se obtienen ganancias hace falta vender el producto.

Como el ser humano necesita ser acompañado de esperanzas, anhelos y deseos de un mundo mejor, la religión siempre se ha usado para despropósitos.

Políticos, mafiosos, truanes, gente de bien, es muy diverso el abanico de quienes encuentran en el discurso religioso la forma de acercarse a quienes quieren se conviertan en sus seguidores y mezclarse.

Lamentablemente, los que hacen uso o mal uso de los recursos discursivos de la religión terminan creyéndoselo y con ello logran conquistar almas para sus propósitos o despropósitos, algunos incluso estudian como crear adeptos, poses, ecos en las salas, ensayan el escenario y planifican el contexto.

¿Cómo puede salvarse el verdadero mundo de los creyentes de los especímenes que usan la religión como vía de alcanzar objetivos políticos o económicos? Es difícil predecir. Lo que es evidente es que el creyente debe ir alcanzando preparación como para poder saber a quien seguir y si ya les han engañado tantas veces, desconfiar en quien insiste todo el tiempo de disfrazar sus palabras con religión pues, es claro, está manipulando.

@fdo_buitrago

nota: El diputado santiaguero acusado por narcotráfico basó su discurso en posiciones religiosas.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.