Valoran gestión de positiva actual Defensor del Pueblo NYC

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Residentes de diferentes etnias, entre ellos dominicanos, en el condado de El Bronx y Alto Manhattan valoran de positiva la gestión de Jumaane Williams actual Defensor del Pueblo en esta ciudad.

En un documento, los neoyorkinos expresan que además de ser un valorado activista que siempre ha defendido los intereses de las comunidades, se ha manejado a la altura de la demanda de un cargo estatal y hasta federal, mereciéndose ser reelecto en el cargo, precisan. 

Durante su tiempo en el gobierno de la Gran Manzana, Jumaane ha hecho aprobar casi 70 proyectos de leyes para ayudar a construir un Nueva York sostenible y habitable, precisan. 

Desde que asumió el cargo en 2019, ha presentado más proyectos de leyes que cualquier Defensor Público anterior.

Citaron la aprobación de la legislación histórica para frenar el abuso de parar y registrar ciudadanos por parte de la policía; estrategias defendidas para reducir las armas; justicia de vivienda avanzada; y ayudó a proteger a las mujeres en sus derechos reproductivos.

Asimismo, proteger al ciudadano en el lugar de trabajo y a quienes los buscan; a los propietarios de viviendas con dificultades de cargas fiscales indebidas; promueve constantemente la seguridad pública y lucha contra la discriminación en nuestros sistemas de vivienda.

Manifestaron que, a lo largo de su tiempo en el servicio público, Jumaane siempre ha tenido el coraje para hacer frente a  instituciones poderosas, sin miedo a poner su posición en juego para enfrentar las injusticias, sostienen. 

Entre los firmantes figuran Antholyn Castro, Juana de Matos, Mildred de López, José Jiménez, Carlos Marte, Wilfredo Mejía, Josefina Morales, Héctor Múñoz, Catalina de Pérez, Rodolfo Ramírez, Alejandro Reyes, y Juan Santana

Asimismo, Valentino Andrade, Vinicio Mora, Santino Flores, Francesca Portillo, Tomás Silva, Joaquín Villalba, Juan Ignacio Zambrano, Julieta Pineda, Benjamín Espinoza, y Lorenzo Guzmán.

Además, William Harris, Mason Taylor, Liam Jackson, Jacob Anderson, Noah Roberts, Ethan White, Michael Walker, y Emil Johnson, entre otros. 

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.