Van a dejar que este puente colapse, después no nos lamentemos


POR RAFAEL SANTOS
El pasado 9 de noviembre del 2020, el señor Presidente Luis Abinader, se encontraba en la ciudad de La Vega. Allí hizo un importante anuncio que a los mirabalenses nos llenó de alegría, y fue, que de los 1500 millones de pesos anunciados para obras, 120 iban a ser destinados para la construcción del puente sobre el Rio Camú, el cual data del 1937.
Este anuncios motivó el regocijo de los mirabalenses, los cuales festejamos los dicho por el Presidente, el cual ratifico, que en marzo se le daría inicio a la obra, y pasó marzo señor Presidente.
Luego, el senador Bauta Rojas, sometió el día 10 de marzo del 2021, una iniciativa de Resolución, la cual estableció durante la sesión de ese día, martes sin mal no recuerdo, en sus considerandos, “que desde hace más de 20 años, este puente viene presentando de manera progresiva graves daños en su estructura, por lo que varias asociaciones, entidades y la sociedad en su conjunto de las provincias Hermanas Mirabal y de La Vega, alzaron su reclamo al gobierno y él mismo anunció una inversión de 1,500 millones de pesos en La Vega, en donde se destinarán parte de dichos recursos para la construcción de este puente, pero solo ha quedado en promesa”.


Al otro día, 11 de marzo del presente año, el país fue testigo, del anuncio hecho por el señor Ministro de Obras Públicas, Deligne Asención, quien de acuerdo a la nota publicada en los periódicos, nacionales, dijo, “que desde esa dependencia agilizan todo el proceso para la construcción inmediata del puente sobre el Río Camú que comunica a Hnas. Mirabal con La Vega.
Sin embargo, y a pesar de nuestros reclamos por los diferentes medios a nuestro alcance, del senador Bauta Rojas, de los diversos sectores empresariales y organizaciones de nuestra provincia; el inicio de la citada obra no ha sido posible, más que tibios amagos que ya hasta nos están haciendo dudar de las promesas que se han hecho.
Desde este espacio clamamos una vez más al Señor Presidente Luis Abinader, de que por favor, necesitamos de su comprensión; esto no es un asunto de si somos o no del gobierno, si somos o no comunicadores o periodista, si somos o no del partido oficialista, es un asunto de supervivencia como provincia que desea continuar la ruta que nos hemos trazado, EL DESARROLLO.
Y a los amigos funcionarios del gobierno, que por favor no nos vean como los bichos raros, solo porque hoy se está en el poder y desde nuestra posición estamos jugando nuestro rol de ser la voz de los que no tienen voz; tampoco nos vean como los jodones de la película, más bien véannos como los aliados del progreso de nuestra tierra.


Ese puente es la vía más importante por donde cientos de mirabalenses cruzan a diario para trasladarse a la capital y a otros lugares adyacentes, por lo que no permita Señor Presidente que una desgracia nos toque y confiando en sus palabras una vez más, esperaremos que muy en breve usted mismo nos sorprenderás con ese primer picazo que nos dirá a nosotros que no nos hemos equivocado al confiar en sus buenas intenciones.
NOTA: SI ERES MIRABALENSES Y USA EL PUENTE PARA CRUZAR A REALIZAR TUS DILIGENCIAS, SIMPLEMENTE COMPARTE.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.