miércoles, julio 6, 2022
InicioNoticiasVicerrector Investigación y Postgrado afirma "no vamos a permitir que la UASD...

Vicerrector Investigación y Postgrado afirma «no vamos a permitir que la UASD sea dirigida por cualquiera

Polon Vasquez

El Vicerrector de Investigación y Postgrado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctor Mauro Canario Lorenzo, afirmó que esa academia de educación superior no puede ser dirigida por cualquiera, esto de cara a las elecciones de autoridades que realizará la UASD el próximo 15 de junio del presente año.

Canario Lorenzo se expresó en esos términos al encabezar, junto al candidato a rector de la Universidad Primada de América por la Gran Alianza Nacional, doctor Jorge Asjana David, un multitudinario encuentro que congregó en el Salón Guarocuya Batista del Villar a más de 300 docentes del claustro elector de la Facultad de Ciencias de la Salud, que respaldan las aspiraciones del destacado médico de la cirugía dominicana y su proyecto académico para dirigir la más vieja universidad del Viejo Mundo.

“Aquí está el sector salud recibiendo la candidatura de Jorge Asjana David y de todos sus vicerrectores, que nunca ha tenido una actitud contemplativa sino de alta responsabilidad. Y en un momento estelar como este no es verdad que nosotros vamos a dejar que cualquiera dirija la universidad” afirmó enérgicamente el funcionario más importante en materia de investigación de la academia estatal.

“Aquí lo que hay es que hacerse dos preguntas fundamentales. Número uno, ¿para qué queremos un candidato a rector, es para no hacer nada, es para hacer actos intrascendentes, es para la rutina? Entonces cualquiera puede ser rector. Pero en contraposición, cuando se quiere un candidato que vaya a la rectoría para dirigir los destinos de una universidad líder del sistema de macro universidades de américa latina, con la proyección de la universidad primada de américa, con la necesidad de producir conocimientos, de producir tecnología y de incidir en las políticas públicas para que este país avance, entonces se necesita un rector con perfil. Y ese rector es Jorge Asjana David”, enfatizó el funcionario universitario.

“De lo que se trata pues es de asumir una actitud responsable porque cuando nosotros ponemos un voto en la urna le estamos transfiriendo poder, el poder de decisión, el poder de conducir nuestra universidad. Y ese poder no lo podemos poner en manos de cualquiera”, puntualizó el doctor Canario.

Agregó que el próximo rector de la institución debe ser una persona con vocación democrática, formación científica, criterio académico, liderazgo, credibilidad y amplio sentido de la ética.

“Por eso estamos aquí apoyando a Jorge Asjana David. Tenemos que tener un rector para que la universidad siga ascendiendo, siga consolidándose en el espacio democrático de las macro universidades del mundo. Y yo aprovecho este escenario de los maestros de todas las generaciones para reafirmar, tanto en sentido propio como en el nombre de todos los profesores en los que yo incido, que estamos firmes con la decisión de que Jorge Asjana David sea rector de la Universidad”, manifestó el también destacado médico.

La actividad contó con la presencia del actual vicerrector docente de la Universidad y coordinador general de la campaña, maestro Alejandro Ozuna Morla; y el ex rector Julio Ravelo Astacio. También, los candidatos a vicerrectores de la Gran Alianza, doctora Rosel Fernández Lerebours, Docente; Ingeniero Amparo Céspedes Hidalgo, de Investigación y Postgrado; maestro Alexi Martínez Olivo, Administrativo; y Bautista López García, de Extensión. De igual forma, las maestras Miledy Alberto Then y Bélgica Ramírez, candidatas a las vicerrectorías de Investigación y Postgrado, y Docente, respectivamente.

Del mismo modo, fueron presentados los candidatos presentes que aspiran a las diferentes posiciones a lo interno de la Facultad: decanato, vicedecanato y directores de escuelas.
— 
Neo Carmona
809-923-4101.-

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

Most Popular