miércoles, diciembre 7, 2022
InicioEl Informe del TiempoVIGENTES LOS NIVELES DE ALERTAS Y AVISOS POR LAS FUERTES LLUVIAS ESPERADAS…...

VIGENTES LOS NIVELES DE ALERTAS Y AVISOS POR LAS FUERTES LLUVIAS ESPERADAS… UTILICE PARAGUAS Y CONDUZCA CON PRECAUCIÓN…

Oficina Nacional de Meteorologia

En el transcurso de la madrugada ingresaron extensos campos nubosos procedentes del mar caribe, asociados a la vaguada y el viento húmedo del sureste, los cuales, generan desde entonces aguaceros locales, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en buena parte del territorio dominicano. Prevemos la continuidad de las precipitaciones en la tarde donde aumentará su frecuencia e intensidad en las provincias: Dajabon, Santiago Rodríguez, Elías Piña, Santiago, La Vega, Puerto Plata, Hato Mayor, El Seibo y San Pedro de Macorís, así como también en áreas cercanas a estas. Utilice paraguas, si conduce tenga precaución por calles resbaladiza y evite transitar por charcos o áreas inundadas.

El miércoles, el aporte de humedad que permanecerá sobre el país por el viento del sureste, más los efectos de la activa vaguada permanecerá incidiendo en las condiciones del tiempo, serán los factores que motivarán las precipitaciones siendo moderadas a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en la mayor parte de la República Dominicana. Desde tempranas horas del día y en especial en la tarde y primeras horas de la noche.

Para el jueves, los valores de humedad e inestabilidad presente seguirán, asociado a la vaguada y al viento alisio húmedo, por lo tanto, tendremos episodios de nublados, aguaceros localmente fuerte en ocasiones, tronadas y ráfagas de viento en áreas de las regiones noroeste, norte, suroeste, Cordillera Central que e prolongaran en las primera horas del día hasta llegada la noche.

En cuanto al oleaje, se recomienda a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones navegar cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro. Ver informe Marino: https://onamet.gob.do/index.php/pronosticos/informe-marino.

Debido a las precipitaciones ocurridas y las que se esperan, la ONAMET mantiene las ALERTAS y AVISOS meteorológicos por inundaciones repentinas rurales y urbanas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, deslizamientos de tierra hacia las siguientes provincias:

NIVELES DE ALERTAS METEOROLÓGICAS
RELATED ARTICLES

Deja un comentario

- Advertisment -

Most Popular