Votantes RD en EE.UU. esperan nueva JCE intervenga el Voto Dominicano en el Exterior

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Decenas de votantes dominicanos, en varios estados de los Estados Unidos, esperan que las nuevas autoridades de la Junta Central Electoral (JCE) intervenga la dirección del Voto Dominicano en el Exterior, ante tantas denuncias de irregulares e imprecisa que se han venido publicando.

Quisqueyanos en Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut, Pensilvania, Washington DC y Massachusetts, afirmando que ejercieron el sufragio durante las elecciones del pasado 5 de julio, sostienen que el nuevo presidente del organismo electoral, Román Jáquez Liranzo, debe intervenir e investigar a fondo las denuncias del exterior.

Tobarick Batista, Maribel Rodríguez, Laura Rodríguez, Lilliam Soriano, Juan Mañón, Gregorio Díaz, Douglas Nín, Harold Fontanilla, Henry Ramírez, Rafaela Amador, Yovanny Sánchez, David Feliz, María Nina Rodríguez, Franklyn García, Wilton Medrano, Enny Peguero, Rafael Diloné, Soraya Almonte, Ismael González, Amada García, entre otros, sostienen que transparentando la situación se fortalece el sistema democrático dominicano, ya que envuelve la suma de US$3,217,107.57 para el exterior.

Entre las denuncias figura la del periódico “El Faro Latino L.L.C”, establecido en Pensilvania, que a través de las juristas Fanny Castillo Cedeño, Rosaurys Villamán Ortiz y Margarita Martínez, hizo entregar la semana pasada en la oficina principal de la JCE en Santo Domingo una instancia demandando que le entregue una certificación detallada de los recursos asignados al Voto del Dominicano en el Exterior.

Asimismo, Cirilo Moronta y Elida Almonte, excandidatos a diputados por el PRSC y País Posible por la circunscripción UNO-EE.UU; Luis Mayobanex Rodríguez (Radhamés Pérez), coordinador general de AlPaís en los EE.UU; Alix Pérez, excandidato al senado estatal de NY por el Alto Manhattan; Gregorio Morrobel, alto dirigente de la Fuerza del Pueblo (FP), y el activista político y comunitario Rubén Darío Vargas, entre otros, están solicitando a la Cámara de Cuentas de la RD (CCRD) que ejecute a brevedad una auditoría de los gastos del organismo electoral en las elecciones del exterior. 

También solicitan una explicación el por qué ahora solo se paga con tarjeta de crédito o débito en las “Juntas” de NY, Nueva Jersey, Boston y Miami, cuando hay miles de dominicanos que acuden en procura de algún documento y no poseen una tarjeta de crédito o débito. 

La violencia sacudió este fin de semana el Alto Manhattan

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Hechos violentos sacudieron este fin de semana el Alto Manhattan, dejando como saldo heridos y golpeados en los vecindarios de Inwood, Washington y Hamilton Heights, áreas habitadas mayormente por dominicanos.

Varias personas fueron asaltadas violentamente por desconocidos. Tres jóvenes hispanos atracaron a punta de pistola y propinaron algunos puñetazos a un dominicano, no identificado por las autoridades, para despojarlo de su teléfono celular y cartera. 

La propiedad de la víctima tenía un valor estimado de 700 dólares y este hecho sucedió en la avenida Wadsworth con la calle 190.

Otras personas fueron atracadas, una frente al 1920 de la avenida Ámsterdam, con la calle 156, y la otra frente al 559 W de la calle 140.

Dos tiroteos escenificados por hispanos, uno frente al 45 de la avenida Fairview, próximo a la calle 190 con la avenida Saint Nicholas, y el otro frente al 24 de la avenida Thayer. Nadie resultó herido y la policía persigue a los autores.

Asimismo, hubo peleas, una con cuchillos entre dos hispanos en la avenida Post con la avenida Academy. Uno de ellos resultó herido. Mientras que en Broadway con la calle 132 una persona resultó herida de varias puñaladas durante una trifulca, y otra resultó seriamente golpeada durante un pleito en la avenida Saint Nicholas con la calle 173.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.