jueves, diciembre 8, 2022
InicioNoticiasInternacionalesWall Street cierra con fuertes ganancias y sigue ganando terreno

Wall Street cierra con fuertes ganancias y sigue ganando terreno

Redacción/Traslaverdad

La Bolsa de Nueva York cerró este martes con un fuerte aumento, continuando con el rebote de ayer, cuando, tras un calamitoso mes de septiembre, los índices tuvieron un gran comienzo en octubre el lunes.

El Nasdaq subió 3,3% mientras que el Dow Jones trepó 2,8 por ciento. En tanto, el S&P 500 subió un 3,1 por ciento. El índice de referencia ha estado subiendo desde que tocó su punto más bajo del año el viernes para cerrar una caída en septiembre. Otros grandes índices estadounidenses también cerraron al alza.

Los rendimientos del Tesoro siguieron retrocediendo desde sus máximos de varios años. Los mercados europeos también registraron fuertes ganancias. El mercado australiano subió un 3,8% durante la noche después de que el banco central de ese país realizara una subida de los tipos de interés menor que las anteriores.

Por su parte, los mercados de la zona euro se dispararon este martes con la esperanza de que los bancos centrales puedan disminuir las subidas de tipos de interés, con Frankfurt y París subiendo más de un tres por ciento.

Fuera de la eurozona, el índice FTSE 100 de Londres (el índice bursátil de referencia de la Bolsa de Valores de la capital británica) subió un dos por ciento.

Los precios de las acciones en la Bolsa de Valores de Nueva York registraron el lunes su mejor jornada en meses luego de que la caída en los rendimientos de los bonos alivió parte de la presión que ha estado azotando a los mercados.

El incremento del 2,6% en el S&P 500 fue el más alto desde julio, la variación más reciente en un mercado oscilante que ha estado en su mayor parte a la baja este año ante las preocupaciones de que se desate una recesión global. El principal indicador del estado de salud de Wall Street venía de su peor mes desde que el coronavirus descalabró los mercados en los primeros meses de 2020, y aún registra pérdidas de casi el 23% en lo que va del año.(infobae)

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

- Advertisment -

Most Popular